Estrategias para crear landing pages
agosto 12, 2015
Por qué la usabilidad web es importante para el SEO
septiembre 24, 2015
Estrategias para crear landing pages
agosto 12, 2015
Por qué la usabilidad web es importante para el SEO
septiembre 24, 2015
Ver todos

Las mejores herramientas para crear landing pages

Si en nuestro anterior artículo repasábamos las estrategias a seguir para crear una landing page que mejore la conversión de nuestra web, en esta ocasión, compartiremos una serie de herramientas y aplicaciones que nos permiten crear páginas de aterrizaje sin demasiadas complicaciones.

Empezar un artículo con un título tan atrevido es un poco arriesgado. Ya que al final, será cada diseñador quien compare y decida qué herramienta le ha dado mejores resultados. Con el objetivo de compartir las más reconocidas y valoradas en el mercado actual, os dejamos esta lista que esperamos os ayude a la hora de elegir qué aplicación utilizar:

 

1. WordPress dispone de una serie de recursos, temas y plugins, destinados a construir landing pages.

Themeforest cuenta con un amplio y económico catálogo de plantillas para WordPress que te permitirán crear landing pages muy atractivas, sin demasiado coste ni esfuerzo. Para acceder a ellas, navega por el menú superior. Dentro de la sección “Marketing” encontrarás la pestaña “Landing pages”, con distintas posibilidades a elegir con precios desde 11$.

Themeforest

Envatomarket – Themeforest

 

Dentro de los plugins para WordPress, las opciones más reconocidas son  Wordpress Landing pages y Visual Composer.

WordPress Landing Pages es una de las mejores alternativas gratuitas. De fácil instalación y manejo, entre sus características destacan la posibilidad de seguimiento de las tasas de conversión. A través de test A/B podemos distinguir qué páginas son las que están dando mejores resultados.

WordPress Landing Pages

WordPress Landing Pages

 

Visual composer. Su maquetador visual permite obtener páginas con resultados muy estéticos sin necesidad de saber nada de programación. Su uso es realmente sencillo e intuitivo y su precio bastante asequible (34$). Sin duda, es una de las herramientas mejor valoradas por los usuarios de WordPress.

Visual Composer

Visual Composer

 

Os mostramos un ejemplo de Landing page creada con WordPress para Aproache.

Landing Aproache creada con WordPress

Landing Aproache creada con WordPress

3. Unbounce. Es una de las herramientas que más usamos en Vexlan. Cuenta con un plan gratuito de 30 días de duración. Después de éste, puedes elegir entre cualquiera de las tres opciones que proponen, basadas en el límite de tráfico mensual que quieras obtener. La cuota incluye el alojamiento de la página.

Con el plan Starter, por 49$/mes, puedes llegar a 5.000 visitantes únicos a tu página;  Pro 99, de 99$/mes, para 25.000 visitantes o Pro 199, 199$/mes, con un límite de 100.000 visitantes.

Unbounce

Unbounce

 

Su funcionamiento es sencillo. Ofrece multitud de plantillas  que te permitirán obtener landing pages muy profesionales y personalizadas según el sector al que te dediques. Permite establecer test A/B para comprobar los resultados de varias páginas que se estén mostrando a la vez, registro de todos los contactos que se generan e incluso permite configurar emails de autorrespuesta. A través de los gráficos e informes podrás conocer la efectividad de tu página.

Landing ESVision creada con Unbounce

Landing ESVision creada con Unbounce

 

4. Lander. Puedes probarla sin coste durante 14 días. Con un diseño de interfaz bastante atractivo, Lander promete resultados funcionales de forma muy  sencilla. La maquetación de todos los elementos a incluir en la página se hace de manera clara e intuitiva. Para comprobar la efectividad de la páina, también dispone de Test A/B.

lander

Lander

 

Además, dispone de tres planes anuales a elegir: Basic (22$/mes), Professional (52$/mes) y Enterprise (97$/mes). Salvo la opción más económica, que permite llegar a 3.000 visitantes por mes, el resto de los planes ofrecen visitas de límites similares a la herramienta anterior. Podrás conseguir una oferta más competitiva si contratas la aplicación para planes anuales o semestrales. Los planes incluyen alojamiento en sus servidores.

5. Leadpages. Con más  de 70 plantillas disponibles, algunas de ellas podrás utilizarlas directamente en tus redes sociales, como Facebook.

Hay usuarios que opinan que aunque construir páginas con Leadpages es sencillo, la personalización es un poco más limitada que en las opciones anteriores.

leadpages

Leadpages

 

Como en el resto, una de las principales diferencias es el precio. La opción más asequible se ofrece por 25$/mes, hosting incluido.

6. Instapage.  Catálogo con más de 80 plantillas disponibles, todas mobile responsive.

Instapage

Instapage

 

Ofrece una versión gratuita, eso sí, con límite de visitas (100 visitantes mensuales). Es la opción perfecta  si quieres empezar a probar suerte con tu landing page y comprobar la efectividad de tu campaña de marketing. Junto con el resto de alternativas, es muy valorable que incluya alojamiento y test para comprobar la conversión de varias páginas (A/B)

 

Comparando las utilidades que ofrece cada una de estas herramientas, por la facilidad de uso y funcionalidades, en Vexlan apostamos por Unbounce. También, según las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado varias landing pages con WordPress, ya que ofrece mayor variedad en cuanto a plantillas y diseños.

Si has usado alguna de estas herramientas, nos gustaría conocer tu opinión  ¿Hay alguna otra aplicación que puedas recomendarnos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *