Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Mi mejor decisión fue invertir en marketing y publicidad en Internet

bardenas-realesEste fin de semana estuve de viaje familiar visitando la zona de Tudela en Navarra y más concretamente Las Bardenas Reales. Las Bardenas son un sorprendente territorio desertico con mucho interés por su fauna, flora y geologia declarado Parque Natural. Para aprovechar al máximo la visita, contratamos un Guía que en 4×4 nos enseñó el parque mientrás charlabamos sobre otros temas como el montañismo y el marketing :-)

Iñaki, uno de los socios de la empresa, me explicó que desde el principio tuvieron claro que las “nuevas tecnologías” iban a ser fundamentales para su negocio. Por eso decidieron crear una buena página web con diseño profesional y sobre todo “invertir mucho en marketing y publicidad en Internet”.

Al mismo tiempo que ellos iniciaron su proyecto, surgieron algunas empresas parecidas. Iñaki cree que el secreto de que haya crecido su negocio ha sido el esfuerzo en Marketing que realizaron.

Las Pymes no entienden que el marketing debe verse como el motor del negocio y suelen cortarlo o no confiar. Yo creo que se debe a que no conocen el medio y no se sienten confiados. Nosotros hemos aprendido a base de golpes, experimentando y viendo que acciones funcionaban y cuales no. Y por eso lo probamos todo, mailings, posicionamiento, publicidad y hasta hicimos un blog como diario de Las Bardenas, pero este nos consumía mucho tiempo. El 80% de nuestro negocio viene de la web y seguiremos invirtiendo en Marketing por Internet.

Si visitáis la zona, os recomiendo que contratéis sus servicios de Guía de Las Bardenas.

5 Comments

  1. pablo dice:

    Que grande Wences, y que grande es nuestra tierra!!!!
    Un ilusionado.

  2. Contacto dice:

    Hola Muy Buen Blog, Muchas Gracias por toda la Informacíon es muy Util. Saludos desde León,Gto.

  3. Militaria dice:

    Diseño super limpio del blog y buenos post. Me quedo algo decepcionado, debería profundizar un poco mas: “el esfuerzo en Marketing que realizaron”, muy bien, pero que es? Cual es el factor decisivo. Los casos reales y documentados son interesantes, y sobre todo con negocios de nicho.
    En fin, muy interesantes pero nos quedamos con ganas de saber mas.
    Saludos!

  4. Wences dice:

    Hola Militaria,

    Gracias por tu comentario, tenemos mucha información real de clientes que iremos colgando. Ellos, los de las Bardenas no son clientes y por lo tanto el comentario se quedó en comentario informal.

    Y tu? Tienes alguna experiencia que contar? Quieres utilizar nuestro blog para ello, recibimos más de 15.000 visitas al mes.

  5. Militaria dice:

    Hola Wences,

    Claro. También busco información sobre seo en e-commerce, pero casos praticos y reales, asi que encantado de compartir mi experiencia, lo pequeña que sea. Algo conciso ya que no es (creo yo) suficiente como para hacer un post al respecto.
    Estoy en un mercado de nicho, una tienda para coleccionistas, proponiendo militaria alemana de la Segunda Guerra Mundial. Básicamente medallas como la cruz de hierro, y cosas del estilo.
    http://www.alexcoleccion.com/
    El e-commerce es algo a 100% intelectual. No hay trucos sociales, ni puedes “vender” tu productos. Debes convencer a través de una pantalla, dando informaciones, y puedes dar informaciones tan solo si uno domina, y realmente, lo que hace.
    Saber algo de SEO, tener conocimientos de informáticos es indispensable.

    Si te parece mi experiencia interesante puedo desarollar.

    Muchos Saludos!
    Alex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *