Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

10 errores comunes de los sitios web

error1Analizamos todos los días múltiples webs de empresas con la perspectiva de valorar su marketing en Internet. Adicionalmente, nuestro Informe de Marketing en Internet genera decenas de informes automáticos todos los días. Con esta información, podemos definir que los 10 errores comunes que vemos en los sitios web (desde el punto de vista de Marketing en Internet) son:

  1. Webs no orientadas a objetivosEs necesario preguntarse ¿cuales son los objetivos de mi presencia en Internet? Y ser consecuente a la hora de desarrollar el sitio web. En muchos casos, el único objetivo puede ser tener una presencia de contacto. Pues en ese caso, debería cuidarse especialmente los datos contacto. Esto nos lleva al punto 2.
  2. No se cuidan los elementos de contactoUna buena parte de las visitas buscan los datos de contacto para llamar o para llegar a nuestra oficina. Pues muchos sitios web no cuidan la información sobre los distintos medios de contacto. Teléfono, dirección, formulario de contacto deberían ser elementos esenciales desde la primera página del sitio web.
  3. Baja indexación de los contenidos en los buscadoresLos buscadores rastrean y registran nuestros webs automáticamente. Muchos webs tienen problemas de indexación. Generalmente existen obstaculos a una correcta indexación. Páginas con menús en Flash sin alternativas, marcos y enlaces en Javascript son los errores más comunes.
  4. Falta de enlacesLa popularidad web es un factor esencial para favorecer al posicionamiento. Las empresas no se preocupan por generar enlaces que apunten a su web. 
  5. Contenidos demasiado institucionalesEs necesario pensar en el usuario y no tanto en explicar los valores y la historia cronológica de nuestra compañia. Es necesario orientar el contenido al objetivo del visitante.
  6. Diseños poco actualizadosIgual que se actualizan los folletos, la imagen corporativa, debe actualizarse el diseño.
  7. No se analizan las visitas, no se conocen los resultadosLa gran mayoría de los clientes no sabe cuantas visitas recibe, ni las fuentes de tráfico. No medir los resultados de un sitio web es desperdiciar valiosa información.
  8. Poca visibilidad localAparecer en las búsquedas locales y mapas es cada vez más importante, pero las empresas no cuidan los datos que sirven de contacto a muchos usuarios.
  9. Las palabras clave no son las adecuadasEn gran medida vemos que las palabras clave que las empresas creen que definen su negocio no corresponden con las que utilizan los usuarios para buscar sus productos y servicios. Es recomendable revisarlas las palabras clave más adecuadas e incorporarlas al contenido. 
  10. Bajo nivel de posicionamiento en buscadoresEl posicionamiento en buscadores es esencial para determinar el sentido de tener un sitio web. Invertir en un desarrollo y no considerar el posicionamiento en buscadores en el proceso es como abrir una tienda estupenda en medio del desierto. 
Img de Random_J

14 Comments

  1. Hector dice:

    Wences, es un buen análisis el que haces.

    Lamentablemente, muchos creen que es suficiente con alojar algo parecido a un sitio.Al visitar algunos sitios, uno se de cuenta también de que existen compañías con egos grandes.

    Al respecto, hace un par de semanas, leía al estratega de marketing y uno de los autores más exitosos, David Meerman Scott, (www.davidmeermanscott.com) quien sugiere realizar una pequeña prueba que ofrece MarketingSherpa.com para determinar si una compañía utiliza un enfoque que no es egoísta . Meerman Scott recomienda analizar el texto del sitio y sumar el número de veces que se encuentren las palabras “nosotros”, “nuestro” o el nombre de la compañía en el material ; luego contar el número de veces que aparecen las palabras “usted”, “su” o el nombre del trabajo de los clientes potenciales. Si la primera cifra supera a la segunda, entonces estamos frene a un problema de redacción y es preciso modificar considerablemente el enfoque.

    También encontré sitios con poco o ningún contenido útil, pero que bueno, eso será tema de comentario posterior.
    Gracias por el espacio y por tu artículo.

    Saludos,
    Héctor
    hector@hooprgroup.com

  2. Anónimo dice:

    Creo que te han plagiado. Simplemente. Te dejo el enlace.

    http://www.inmobiliarios20.com/index.php/marketing-inmobiliario/10-errores-mas-comunes-de-las-paginas-web-inmobiliarias-por-que-no-funcionan/

    En mi opinión lo peor no es sólo que te hayan copiado sino que ante el éxito del árticulo en uno de los comentarios el “autor” recomienda la web de la consultora que implementa este dedálogo y ni que decir tiene que no da la dirección de la tuya.

    Un saludo

  3. JORGE DENTIS dice:

    He leído tu análisis y deseo me digas por favor tu opinión del site y queestrategia utilizar para mejorarlo. Esto te lo pido para no errar en mi trabajo de mejora del site.
    Gracias Wences.
    Saludos cordiales desde Argentina,
    JORGE

  4. JORGE DENTIS dice:

    He leído tu análisis y deseo me digas por favor tu opinión del site y que estrategia utilizar para mejorarlo. Esto te lo pido para no errar en mi trabajo de mejora del site.
    Gracias Wences.
    Saludos cordiales desde Argentina,
    JORGE

  5. JORGE DENTIS dice:

    muchas gracias, espero tus comentarios.

  6. PERLA dice:

    pues pienso que tine un contenido corto pero concreto y tiene un objetivo.

  7. JORGE DENTIS dice:

    Perla, te agradezco tu comentario. En éstos días estamos haciendo unas modificaciones del mismo que incluyen más información, actualización y tiende ha cerlo más flexible. Entre otras cosas contendrá links que hagan que se indexe más. Luego probaré con un blog a parte para ver cómo me manejo con la actualizaci’n del mismo. Una vez hecho esto lo incorporaré para que la gente me postee sus experiencias en su estadía.
    Muchas gracias. Saludos,

    JORGE

  8. JORGE DENTIS dice:

    Hola, me gustaría que revisen ahora a ver que les parece el site http://www.limanbhue.com.ar En gran parte se actualizó con premisas de los 10 errores que comentaste.
    El tema es que los mapas de Argentina no están disponibles tan actualizados como en Europa y la calle de los Bungalows no figura en ellos.
    Saludos

    JORGE

  9. […] un artículo que publiqué hace ya algunos meses en el blog de Vexlan sobre errores comunes en sitios web que sigue cosechando gran aceptación por parte de los […]

  10. […] un artículo que publiqué hace ya algunos meses en el blog de Vexlan sobre errores comunes en sitios web que sigue cosechando gran aceptación por parte de los […]

  11. […] embargo, los especialistas aseguran que no todo es tener una buena, creativa y atractiva presentación del sitio, sino que hay que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *