Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Cómo aumentar las visitas a tu blog

claves seo para tu blog

Si por fin te has lanzado a crear tu blog personal o estás trabajando para poner en marcha un blog corporativo dentro de tu empresa ¡enhorabuena! En nuestro post te resumiremos aquellos conceptos clave para posicionar tu blog.

Ya en el 2014 compartíamos con nuestros lectores un artículo sobre la importancia de tener un blog de empresa y algunos consejos para gestionarlo eficazmente. Con la idea de actualizar parte del contenido del artículo, nos lanzamos a resumir las 6 ideas clave para aumentar las visitas a tu blog.

 

 6 Claves SEO para WordPress y Blogger

Tanto si tu blog está hecho con Blogger o has empleado WordPress como gestor de contenidos, los consejos que se ofrecen más abajo te servirán para mejorar el tráfico orgánico a tu página.

  1. Mejora la estructura de tu blog

  • Antes tendrás que haber definido el público al que vas a dirigirte, las temáticas que vas a compartir y emplear esa información para buscar las keywords a posicionar.
  • Con estos datos, diseña el árbol de la web, detallando las categorías (o páginas) que vas a emplear.
  • Recuerda que si cuidas la estructura, además de ayudar a Google, estarás facilitando la navegación y lectura que realicen los visitantes de tu blog.
¿Qué herramientas usamos en Vexlan para identificar palabras clave? Aunque trabajamos con varias alternativas, principalmente nos apoyamos en los resultados ofrecidos por Google Keyword Planner y Semrush.
  1. Define un título y una descripción general para el sitio y para cada uno de los post.

  • Recuerda emplear las keywords por las que quieres posicionar tu espacio o tu artículo.
  • Es recomendable que las palabras clave estén situadas lo más a la izquierda posible y que cumplan con la longitud máxima requerida (aproximadamente 60 caracteres para el título y 156 para la descripción).
  • No olvides redactarlas de la forma más atractiva posible, recuerda que serán el gancho para que el navegante haga clic sobre el enlace.
El gestor de contenidos WordPress te permitirá instalar plugins para ayudarte a la optimizació de cada una de las entradas. Por ejemplo, herramientas como All in one SEO o SEO by Yoast  te facilitarán esta tarea. 
  1. Optimiza las urls

  • Decídete por urls amigables, es decir, aquéllas que evitan caracteres raros o poco legibles.
  • Incluye en ellas palabras clave.
  • Intenta que el resultado sea una url corta, que resuma el concepto general de la entrada. Para ello, no uses palabras que no sirven para posicionar (pronombres, artículos, conjunciones,…)
Recuerda que tanto WordPress como Blogger permiten personalizar el formato de la url antes de su publicación  
  1. Emplea enlaces internos a otras páginas

  • Recuerda que los enlaces transmiten autoridad a la web, además de repartir link juice  por el sitio.
  • Acostúmbrate a usar anchor text descriptivos, que contenga alguna palabra clave.
  1. Optimiza las imágenes

  • Nombra al archivo con alguna palabra clave pero sin utilizar las mismas para todas las imágenes con las que acompañes el artículo.
  • Sírvete de las etiquetas “Alt” y “Title” con las que describir la imagen y reflejar keywords.
  • Ajusta su tamaño y comprime su peso.
Las imágenes también posicionan por lo que tendrás que trabajarlas como otro elemento más. Además, intercaladas en el texto, ayudan a que la lectura no sea demasiado monótona.
  1. Cuida el contenido de tus artículos

  • Además de publicar con cierta asiduidad, es lógico que en la redacción deberás  emplear las keywords propias para cada artículo. Recuerda que los términos relacionados (long tail) también te ayudarán a posicionar el post.
  • Emplea una estructura de títulos y subtítulos (H1, H2 o H3)
  • Facilita la lectura destacando palabras en negrita, cursiva o subrayado.

 

Con la siguiente imagen resumimos los contenidos más importantes compartidos en este artículo:

claves seo para tu blog

Aunque con la siguiente recapitulación hemos conseguido identificar las 6 Claves SEO para posicionar en WordPress y Blogger  no olvides que hay otros elementos determinantes como la velocidad de carga o el uso de plantillas responsive que también serán muy influyentes para el posicionamiento de tu blog en Google.

Ana
Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *