Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Técnicas de link building que harán mejorar el posicionamiento de tu web

La semana pasada, repasábamos los conceptos básicos para un Link Building efectivo . En el post de hoy, compartiremos las principales técnicas de Link Building y Link Baiting que mejorarán la popularidad de tu web.

Si hemos leído el artículo anterior, tendremos clara la definición de ambos conceptos y habremos detectado cuáles son las principales claves de éxito para generar enlaces. Ahora, tocará centrarnos en buscar la forma de detectar oportunidades con las que incluir enlaces a nuestra web.

 

Métodos de Link Building y Link Baiting:

  • Participa en directorios de enlaces pero sólo si son de calidad. Semrush te permite analizar la evolución del tráfico en los últimos meses lo que te ayudará a investigar la calidad del directorio.
  • Aparece en las principales redes sociales. Crear un perfil social en las principales redes sociales, también en aquellas que puedan estar relacionadas con tu sector, te permitirá añadir un enlace a tu sitio. Aunque estos enlaces puedan tener poco valor SEO, nos ayudaremos de ellos para mejorar la presencia de nuestra web y atraer a nuevos usuarios.
  • Busca personas de referencia en tu sector a los que puedas pedir que te enlacen. Normalmente, tendrás que ofrecerles algo a cambio. Una prueba gratuita de productos, a cambio de una reseña sobre los mismos podría ser una forma estupenda de conseguir enlaces a tu web. También es válido pedirlo a clientes, proveedores y distribuidores.
  • Comparte tu página en marcadores sociales (Bookmarks). Los marcadores sociales son sitios web que permiten guardar y difundir públicamente al resto de usuarios nuestros enlaces favoritos. Los marcadores sociales nos dan la oportunidad de dejar un enlace a nuestra web que ayudará a mejorar el tráfico a la misma.
  • Crea un blog en el que puedas compartir contenido de tu sector: artículos, noticias, curiosidades, etc. Además de que puede ayudarte a que dicho contenido sea difundido entre tus usuarios, si en los post empleas enlaces internos que te lleven a otros artículos o secciones de la página, facilitaras a Google la indexación de la web. En este artículo, además de servirnos de ejemplo de enlace de interno 😉 , te explicamos por qué crear un blog es importante para SEO.
  • Comparte contenido de calidad. En páginas de la competencia podrás encontrar qué contenidos han funcionado mejor y cuáles han generado más enlaces. Podrás basarte en ellos, completándolos y ofreciendo una perspectiva distinta. Recuerda que cuanto más atractivo sea nuestro artículo mayor posibilidad tendremos de que sea compartido en otros espacios.
  • Únete al Guest blogging. El Guest blogging consiste en colaborar como invitado en un blog que sea de interés para nuestro sector y que pueda permitirnos incluir en el contenido que realicemos un enlace a nuestro portal. Publicar en sitios con buen nivel de tráfico y enlaces entrantes hará que ganemos en visibilidad de forma natural.
  • Envía notas de prensa, no sólo con el objetivo de enlazar sino también para favorecer la difusión de tu marca. Además de enviar notas de prensa a medios de comunicación tradicionales o blogs relacionados, existen portales que dan la oportunidad de publicar directamente los artículos.
  • Comenta en blogs relacionados con la temática en la que nos queremos posicionar. Aunque la mayoría de estos enlaces suelan ser “nofollow”, también pueden ser positivos. Si aprovechamos la inclusión del enlace en un contexto relacionado, por ejemplo en una respuesta, lograremos una forma muy natural de que los lectores interesados puedan dirigirse a nuestra web.
  • Colabora en Yahoo respuestas ofreciendo la solución a una pregunta con el correspondiente enlace a tu web.

La siguiente imagen resume las técnicas de link building y link baiting  que hemos desarrollado en este artículo:

 

 

Éstas son sólo algunas ideas para hacer Link Building. No desesperes si los resultados no llegan tan pronto como esperabas. Recuerda que la generación de enlaces se trata de un trabajo lento y continuado en el tiempo, por lo que los frutos suelen obtenerse a medio y largo plazo.

Si conoces alguna otra técnica de Link Building que te haya dado resultados, esperamos tu aportación 🙂

Ana
Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *