Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Consejos para iniciarse en el mundo de las redes sociales

iniciar las redes sociales en marketing digital

El primer paso para iniciar redes sociales en tu empresa en línea es escoger las que son más adecuadas para ti, además de aprender cómo utilizarlas de manera favorable. Todo esto depende del rubro de tu organización y el segmento al que vas dirigido.

Las redes sociales se clasifican en generales: como Facebook, Twitter, Google+. Redes profesionales: como LinkedIn, Xing, NationalField. Y las dirigidas para la utilización de imágenes y vídeo: como Instagram, Pinterest, Youtube y Flickr.

No es necesario que las utilices todas, puedes descartar la utilización de alguna si tu público objetivo no las utiliza. Para hacerlo investiga la popularidad de las redes sociales pensando en el o los países donde comercializas tu producto o servicio, si el número de visitantes de determinado país es bajo no lo tomes en cuenta desde un inicio, pero puede que más adelante puedas sacarle provecho si dicha red social se vuelve tendencia.

Personaliza tu URL al igual que el nombre en tu red social para que cuando alguien utilice motores de búsqueda el título de tu negocio y lo asocie directamente con el nombre del mismo.

No olvides realizar la descripción de tu red social mencionando palabras clave de los servicios que ofreces, al igual que datos de contacto y otros perfiles donde puedan localizarte.

Puedes complementar el uso de redes sociales con estrategias de marketing como el Mailing. En esta estrategia utilizas el envío de información complementaria de tipo comercial a los posibles clientes que cumplen con el perfil que estás buscando.

En cuanto al contenido de tus publicaciones

Publica contenido variado, no solamente hables sobre tu empresa, pero asegúrate de que esta información esté verificada de una fuente confiable y en el horario en que hay más tráfico.

No satures tus publicaciones de texto, procura combinar vídeo, fotos y enlaces (ya sea a tus propios blogs o de información relativa al giro de tu empresa). Publicar no más de 3 cosas al día te ayudará a que no se vea saturado.

En cuanto a la participación en los comentarios procura no tardar más de 2 horas en darles una respuesta. La respuesta siempre debe ser respetuosa.

En cuanto al horario promedio de las publicaciones

En Facebook se recomienda hacer publicaciones de acuerdo al día y hora que más afluencia, por ejemplo los días jueves y viernes en donde existe una mayor participación de los usuarios, el horario estelar ronda entre las 10 am y las 4pm también llamado “Business hour”, inclusive los miércoles a las 3pm. Lo anterior no limita a hacerlo en otro día de la semana, si decides hacerlo procura que sea entre las 11am y las 3pm.

El mejor horario para postear en Twitter es a las 5pm los días sábados y domingos, sin embargo los jueves junto con los fines de semana se registra un porcentaje mayor de Clicks Through Rate. El horario que te recomiendo para publicar twits entre semana es alrededor de las 12pm.

Respecto al mailing los horarios en que más se revisa el servicio de correo electrónico entre los usuarios son los días martes y jueves de 2pm a 5pm, así es que te recomiendo enviar correos antes de esa hora para que el mail se encuentre en la bandeja de entrada desde el medio día.

En cuanto a Blogging se registra una mayor participación el día lunes, te recomiendo publicar alrededor de las 11am. Siendo el día sábado cuando mayor participación se registra (en cuanto a comentarios), los cuales tendrás que responder a la brevedad para obtener una retroalimentación.

Si decides publicar en LinkedIn el mejor momento para hacerlo es entre las entre las 7 y las 9 am; y los días en que más tráfico se genera es el martes, miércoles y jueves. No descartes la posibilidad de hacerlo después de las 4pm.

Espero que estos consejos te ayuden en el inicio de la presencia de tu empresa digital, y que después de esto encuentres la estrategia necesaria para encontrar nuevos clientes usando redes sociales lo cual ayudará a posicionar tu marca en la mente de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *