Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

¿Que es LINK JUICE?

Vamos a explicar de la forma más sencilla, si esto es posible, en qué consiste este término, uno más de los diferentes “palabros” que nos encontramos en SEO.

La definición de Link Juice a palo seco consiste en el reparto de la autoridad de una página hacia el resto de sitios web, entendiendo como autoridad la popularidad del site, mediante la creación de enlaces de calidad. También es muy importante tener en cuenta la cantidad de los mismos (no nos cansaremos de repetir que en un artículo de 300 palabras  a publicar, no es conveniente colocar 40 enlaces).

link juiceFuente: blackboxsocialmedia.com

Vamos a medir el Link Juice de forma  matemática (tranquilos, con una operación muy sencilla) para intentar explicarlo.

Por ejemplo, imaginemos que la página principal de tu web tiene una autoridad (o popularidad)  Page Rank de 8. Supongamos que esta página tiene 16 enlaces que llevan a otras páginas. El resultado de dividir la autoridad de la página principal (8) y el número de enlaces salientes (16) de la misma, es la cantidad de fuerza que se reparte de tu página entre los otros sitios. Esto es Link Juice. Pero si todavía no lo tienes muy claro, vamos a hacer una representación gráfica de esta operación:

Autoridad página 8 / Nº enlaces 16 =  0,5 de fuerza de tu web repartida a cada una de las páginas.

¿Todavía no lo ves? No nos extraña, ya que este concepto, al igual que otros muchos del mundo SEO, casi es más fácil de entender (cuando ya se ha asimilado) que de explicar, así que lo mostraremos con el ejemplo que lleva su nombre en inglés – Link Juice – y vamos a hacer unos zumitos. Pongamos que de lima (las naranjas están muy vistas).

Ejemplo en zumo:

Tenemos unas deliciosas limas (nuestra página web) que exprimimos. De ellas sacamos el zumo (la cantidad de fuerza que llevan los enlaces salientes), y lo repartimos entre unos preciosos vasos de cóctel (las páginas web donde se dirigen nuestros enlaces).

Ya en este punto una de dos: o tienes una idea de lo que es el Link Juice, o te ha entrado una sed inexplicable.

Aunque el ejemplo del zumo es sencillo de comprender, puede darnos a entender que la fuerza de la página solamente sale hacia páginas externas, cuando Link Juice también implica enlaces internos, es decir cuando esta fuerza se reparte, pasa lo mismo con los enlaces internos. Por ejemplo, si en nuestra home tenemos 10 enlaces que nos llevan hacia las diferentes secciones (quiénes somos, artículos, etc.) de nuestra propia web, y tenemos 4 enlaces que nos llevan a otras página, el Link Juice se reparte entre los 14 enlaces, tanto internos como externos.

En este punto nos encontramos con otro concepto, Link Sculpting, que es poder elegir a cuáles de estos enlaces queremos pasar nuestro Link Juice…Pero de esto ya hablaremos la próxima semana, (os invito a seguir nuestra sección vocabulario SEO) y tener controlados todos estos conceptos.

La importancia de los enlaces

Permitidme incidir un poco en el tipo de enlaces que generamos aunque ya lo sabéis, pero nunca está de más recordar que más vale un buen enlace que 20 malos. Todos sabemos que Google tiene en cuenta la calidad de los mismos, así que, si tenéis una web con una temática de motor, los enlaces que generéis tienen que ir a sitios relacionados con el motor y sus distintas vertientes o derivados (talleres, desguaces, eventos relacionados, etc. . En este caso no procede mucho que enlacéis por ejemplo a supermercados.

Otro factor es el número de enlaces. Os recuerdo que no es conveniente que en un pequeño párrafo haya 10 enlaces y tampoco que un mismo enlace se repita. Tenemos que tener en cuenta que Google recoge el primer enlace que lleva a una determinada página, por lo que si repetimos otro enlace hacia la misma página dos líneas más abajo, no nos va a servir de nada.

Teniendo esta información presente es más fácil revisar todos los enlaces de vuestras páginas, y eliminar los que estén duplicados o sean innecesarios.

Así que ya sabéis, como decía un conocido personaje: “…al rico zumo de piña, para el niño y la niña! …” de piña, y sobre todo de enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *