Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Estrategias de venta cruzada para tu negocio online

La venta cruzada es una estrategia que establece sugerencias a partir de un producto ya seleccionado. Es decir, cuando un consumidor visita una tienda online y selecciona uno de los productos, recibe junto a mayores sugerencias sobre otros productos relacionados. Estos productos pueden ser bien complementarios, alternativos o bien seleccionados automáticamente por asociación. A continuación te contamos las maneras más habituales de emplear la venta cruzada:

cross-selling

  1. Servicio complementario:

Este caso es muy útil para aquellos productos que necesitan algún accesorio adicional o bien un servicio de instalación para su completa utilización. Por ejemplo, en el caso de ciertos aparatos eléctricos es muy útil e interesante sugerir producto complementario, como pilas o baterías recargables, por ejemplo.

  1. Las recomendaciones:

Esta técnica se basa en hacer recomendaciones sobre productos similares o parecidos en los que varía alguna característica del producto principal. Por ejemplo: si un cliente ha elegido bombones de chocolate blanco, también podría interesarle los bombones de chocolate con leche. O si el producto son zapatos y el cliente ha elegido botas de cuero marrones con una hebilla, quizá también le interese ver las botas de cuero beige con dos hebillas.

  1. Las combinaciones:

Las combinaciones se emplean normalmente en tiendas de moda como estrategia para sugerir no solamente el producto seleccionado, sino también los que modelo lleva para combinar el producto principal. Es decir, si al elegir un jersey color naranja, la modelo lo combina con pantalones negros, zapatos de tacón y cinturón de piel, todos estos productos aparecerán junto al producto principal como sugerencias adicionales.

  1. La típica venta cruzada o el caso de “los clientes que vieron este producto también compraron”:

Aquí es habitual que nos encontremos con productos muy similares, que ofrecen pequeños cambios en el diseño o en las especificaciones técnicas, pero que varían principalmente en el rango de precio. De esta manera, el vendedor se asegura de que, en caso de que el producto elegido parezca demasiado caro, siempre hay alguno complementario que puede satisfacer mejor los requisitos económicos.

Si tu negocio online está desarrollado gracias a la solución para tiendas online de ePages, tu tienda online tendrá ya automáticamente incluidas las estrategias que te hemos explicado anteriormente. Descubre cómo optimizarlas consultando el artículo de blog de ePages sobre la venta cruzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *