Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

La usabilidad móvil ya es imprescindible para posicionar en los resultados de búsqueda

Aunque ya lo comentamos hace unos meses en nuestro blog y es algo que Google lleva anunciando desde hace bastante tiempo, parece que definitivamente la usabilidad móvil se consolida como un factor imprescindible para aparecer en buenas posiciones en los resultados de búsqueda, especialmente en las búsquedas móviles.

La semana pasada Google envió avisos de este tipo a través de las Herramientas para webmasters a los sitios que presentan algún problema de usabilidad móvil:

Aviso enviado a través de Herramientas para webmasters sobe usabilidad móvil

 

¿Cuáles son los requisitos mínimos de usabilidad móvil que está teniendo en cuenta Google?

  • Un área de visualización definida (o ventana gráfica) que se ajuste al tamaño de la pantalla del dispositivo.
  • Un contenido que fluya dentro de la ventana gráfica, para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente ni pellizcar la pantalla con los dedos para poder verla entera.
  • Unas fuentes que se adaptan para una mejor lectura en pantallas pequeñas.
  • Unos elementos fáciles de tocar (por ejemplo, botones) que estén bien separados de otros elementos táctiles.
  • Un diseño visual y un movimiento basado en la tecnología optimizada para móviles.

¿Qué ocurre si mi web no cumple estos requisitos?

Tal y como se indica en los mensajes enviados por Google la semana pasada, estas páginas no se considerarán optimizadas para móviles y, por lo tanto, se mostrarán y clasificarán de forma adecuada para los usuarios de smartphones.

Resultados de Google para móvilEs algo que los usuarios ya hemos podido observar desde hace algún tiempo: cuando se realizan búsquedas desde móvil, las primeras posiciones de los resultados están ahora reservadas sólo para webs que estén optimizadas para móviles, indicando esta característica con el aviso Para móvil.

Para ayudar en la revisión y optimización de nuestros sitios web para móviles, Google ha preparado una gran cantidad de información y recursos:

– Si el sitio se ha creado a través de un CMS estándar (WordPress, Joomla, Prestashop…) se proporcionan pasos para optimizar un CMS para móviles.

Guía de sitios web optimizados para móviles, donde encontramos un test de optimización, principios de diseño y SEO para móviles, etc.

– El nuevo informe de usabilidad móvil disponible en las herramientas para webmasters, que destaca los principales problemas de usabilidad en móviles detectados por Google en todo el sitio.

Usabilidad móvil herramientas para webmasters

En definitiva, Google ha respondido a la creciente cantidad de usuarios que visitan nuestros sitios desde móviles, y que necesitan tener una experiencia satisfactoria y adaptada a su dispositivo. Desde Vexlan fuimos una de las agencias certificadas por Google en 2014 como Mobile Experts, y ofrecemos ayuda en la adaptación y optimización SEO de tu web móvil con nuestros servicios de marketing móvil.

1 Comment

  1. […] En cambio, Woocommerce es un plugin gratuito que permite añadir una tienda online a tu blog o página diseñada con WordPress. Por su facilidad de uso, son muchas las tiendas creadas con esta herramienta. Las tres, dotan a nuestra tienda online de un diseño responsive, adaptado a dispositivos móviles. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *