Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Modern websites en las SERP

serp-responsive

¿En cuántas ocasiones hemos accedido a una página web desarrollada, por ejemplo en flash y no vemos más que espacios en blanco? ¿Cuantas webs visitamos al día que muestran contenido obsoleto?… Muchas.

Por eso Google parece haber tomado la iniciativa de promover la “actualización de los sitios” y a partir de ahora avisará en las SERPs de que la página no funciona, que está obsoleta… y claro, las consecuencia de este aviso hará que cualquiera de nosotros seleccionemos otro resultado, con la seguridad de que se visualice correctamente, es lo más natural, no?

Pero esta actualización tiene implicaciones mucho más serias, ya que cuando hagamos una búsqueda desde el móvil, si las páginas que aparecen en la SERP no son responsiveGoogle te va a decir que no se ven bien y nos dará la opción de entrar o pasar de ellas…

Google avisará en la SERP cuando una web no se adapta al dispositivo.

Es serio, muy serio, porque por ejemplo en España ni un 20% de las páginas web son responsive y porque el 67% de usuarios en España utiliza smartphone (25 millones de personas). El 26% de usuarios utiliza tablet. Las búsquedas en Google.es desde móvil son un 25% y se espera que lleguen a un 40% a finales de 2014.

Según un estudio propio de Vexlan, el 30% del tráfico medio recibido en los sitios de nuestros clientes llega desde dispositivos móviles, y tiende al aumento. La optimización de una landing móvil puede llegar a mejorar su porcentaje de conversión en un 20%.

¿Te queda alguna duda? Si tu página está obsoleta o “desactualizada” es hora de ponerse “manos a la web” y tener una buena presencia en el “medio online”. Si aún lo dudabas, no lo dudes, actualiza tu web ASAP.

Existe mucha información disponible, por ejemplo:

Fundamentos Web: Una fuente comisariada por las mejores prácticas. Te aconsejará como construir grandes experiencias web multidispositivo según Google

Web starter kit: Asegurarse de que está siguiendo las directrices de Google.

Si has seguido la recomendación de sobre “mejores prácticas” descritas en Fundamentos Web, en la que Google recomienda construir un diseño web responsive desde hace tiempo, estas noticias harán que sonrías, ya que tú ya habrás andado parte del camino. Si no lo has hecho, mi recomendación es que lo hagas cuanto antes, ninguna empresa será competitiva si su información no se visualiza y además Google facilita que pases de ella.

Me permito dos conclusiones:

  • Está clarísimo que los resultados de búsquedas para móviles ofrecerán una buena experiencia de usuario desde el inicio.
  • Ya no está de moda ser “community manager“, ahora lo que más pega es el “Responsive Web Design”, mi más sincera enhorabuena a los diseñadores y agencias web, en los próximos tiempos tendréis grandes oportunidades de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *