Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Campañas de Remarketing en Facebook

Facebook Ads se parece cada vez más a Google Adwords, tanto en la forma de mostrar la información, estadísticas que ofrece, etc. como en las funcionalidades que ofrece. En su empeño por alcanzar la potencia y capacidades de la herramienta de Google, Facebook ofrece desde esta misma semana la posibilidad de crear campañas de Remarketing.

Para los que ya hemos utilizado este tipo de campañas en Google Adwords, esta es una buena noticia, ya que los buenos resultados del remarketing están ya más que demostrados; a grandes rasgos, hacer remarketing consiste en mostrar tus anuncios sólo a usuarios que ya han visitado tu sitio web o incluso que ya han hecho alguna compra, con lo que la probabilidad de conversión es mayor.

Configurar este tipo de campañas en Facebook es bastante sencillo y requiere la incorporación de un nuevo código de seguimiento en todas las páginas, os detallamos los pasos a continuación.

1. Desde nuestra cuenta de publicidad, pinchamos en Públicos en el menú izquierdo, después en Crear un público personalizado y a continuación en Público personalizado a partir de tu sitio web.Publicos remarketing facebook

2. Al aceptar el aviso legal, obtendremos directamente el código de seguimiento que debemos incluir en TODAS las páginas. Podemos hacerlo en este momento, o copiarlo y guardarlo para hacerlo más tarde o enviarlo a nuestro webmaster. Continuamos pinchando en Crear público.

Código seguimiento remarketing Facebook

 

3. El siguiente paso será configurar nuestro público, dándole un nombre y descripción, y determinando si se tratará a todos los usuarios como a un solo público, en cuyo caso elegiremos la opción Todos los visitantes del sitio web (es decir, a cualquier usuario que haya visitado la web se le van a mostrar los mismos anuncios), o si preferimos crear anuncios personalizados según la sección que hubiera visitado anteriormente el usuario, el producto por el que se ha interesado, etc., y en este caso seleccionaremos Personas que visitan páginas concretas. Indicaremos la url o condición que debe cumplir la página que queremos registrar, y pinchamos en Crear.

Por ejemplo, en la siguiente captura vemos la creación de un público en una tienda de decoración y nos basamos en los usuarios que visitaron la sección de venta de alfombras, a los que le mostraremos sólo anuncios y ofertas relacionadas con alfombras.
Crear publico remarketing Facebook4. Una vez que hemos creado este público, podremos seguir creando más públicos con otras condiciones que nos interesen, o directamente empezar a crear anuncios enfocados a estos públicos. Para ello, iremos a nuestra sección Campañas y seguiremos el proceso habitual de creación de un anuncio, con la diferencia de que entre las opciones de configuración encontraremos ahora Públicos personalizados, donde podremos elegir a qué público en concreto queremos que se muestren estos anuncios.

elegir publico anuncios remarketing facebook

No debemos olvidar que estas campañas no funcionarán hasta que no tengamos correctamente instalado el código de seguimiento en todas las páginas, y que durante los primeros días la actividad será baja, ya que se debe recopilar un volumen suficiente de usuarios a los que poder mostrarles los anuncios.

Aunque la herramienta esté recién lanzada, la sencillez de uso y su potencial son bastante prometedores. Si necesitáis ayuda para probar sus resultados no dudéis en contactar con Vexlan y os ayudaremos a crear una campaña ajustada a vuestras necesidades 😉

3 Comments

  1. Helthon dice:

    Un post muy bien explicado de como hacer Remarketing en Facebook con los visitantes de tu página

  2. Carlos Ceron dice:

    Hola, excelente Post, muchas gracias por tomarte el tiempo para redactarlo.

    Tengo una duda … tengo entendido que parte del remarketing es hacer que aparezcan automáticamente en los anuncios las fotos de los productos que los usuarios han visto en nuestra página web … cómo puedo hacer para lograr eso con este remarketing de Facebook?

    Muchas gracias

  3. Victoria dice:

    Buenos días Carlos,

    En Facebook es posible hacerlo de forma manual, como explicaba en el post: crear un grupo con aquello usuarios que, por ejemplo, han visto previamente en tu web la sección de alfombras, y configurar en ese grupo anuncios con imágenes y textos relacionados con alfombras. La clave está en dedicar un poco de tiempo a segmentar los usuarios según los productos que han visitado, y la personalización de los anuncios hará que la campaña sea mucho más efectiva.

    Desgraciadamente en Facebook no se cuenta con ningún modo automatizado de hacerlo, como sí existe en Adwords.

    Espero haber resuelto tu duda, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *