Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Google Tag Manager. Administra todos tus códigos de seguimiento fácilmente

Es práctica habitual instalar y configurar el código de seguimiento de Google Analytics en sitios web para poder conocer y analizar el comportamiento de los visitantes a la página. ¡Bien hecho! es la práctica recomendable a seguir para medir tus resultados a través de una herramienta profesional, pero ¿qué ocurre el día que decides cambiar los valores que venías midiendo? Debías actualizar todas las páginas de tu web que tuviesen instalado el código de seguimiento, una ardua tarea que ya pertenece al pasado gracias a Google Tag Manager.

Este servicio, lanzado por Google a finales de 2012, facilita por fin la actualización de códigos de seguimiento en tu sitio web. Una vez comiences a utilizarlo, trabajarás desde una única plataforma externa la actualización de los valores que deseas medir en Adwords, Remarketing, Analytics,… No será necesario actualizar manualmente cada página, una gran pérdida de tiempo si tu web es extensa, ni ensuciarás más el código de tu web, factor negativo para tu posicionamiento SEO.

Recomendamos adentrarse en la herramienta gradualmente. Comenzaremos a trabajar con Google Tag Manager configurando Google Analytics. Has de saber que mantendrás el histórico de visitas, tan sólo estárás actualizando el modo en el que a partir de ahora podrás actualizar los parámetros que deseas que el código de seguimiento mida:

1) Accede a www.google.com/tagmanager/con una cuenta de Google.

2) Crea un Contenedor (conjunto de etiquetas que incluirás en tu web):

3) Al pinchar sobre Crear cuenta y contenedor, encontrarás tu código de Google Tag Manager. Sustituye los códigos de seguimiento que hasta el momento hayan estado en tu web e instala en todas las páginas el código que acabas de obtener después de la etiqueta <body>:

Ahora vamos a añadir la etiqueta Google Analytics:

Las reglas especifican en qué momento y/o dónde deben activarse las etiquetas. Configura la siguiente regla:

4) Pincha en Crear versión. Estarás creando una copia de seguridad que te permitirá restaurar versiones anteriores en caso de percibir algún error en la configuración.

5) Adelante, ya puedes pinchar sobre Publicar.
Las etiquetas son pequeños fragmentos de código (HTML, JavaScript,…), como por ejemplo el código de seguimiento de Google Analytics que acabamos de ver en el ejemplo. Puedes avanzar en Gogle Tag Manager integrando también etiquetas para el seguimiento de conversiones de AdWords, DoubleClick Floodlight y el remarketing de AdWords.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *