Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

¿Estás preparado para recibir a tus usuarios móviles?

Actualmente, el 67% de usuarios en España ya utiliza smartphone (25 millones de personas) y el 26% elige tablet para navegar en Internet. Pero más impresionante es aún saber que las búsquedas en Google.es desde móvil representan un 25% y se espera que lleguen a un 40% a finales de 2014.

Según un estudio propio de Vexlan, en abril de 2014 el 30% del tráfico medio recibido en sitios web ha llegado desde dispositivos móviles (teléfonos y tablets), y tiende al aumento. También podemos concluir que la optimización de una landing móvil puede llegar  a mejorar el porcentaje de conversión hasta un 20%.

Las empresas que orienten su producto o servicio a un cliente nacional necesitan adaptar ya su estrategia de marketing, deben “comenzar a ser digitales”, y no basta con que su web se vea en móvil o tablet igual que en el ordenador, te damos algunas pautas más:

  • Tu web debe cargar rápido. Si tu web no se carga en menos de 3 segundos, habrás perdido un cliente.
  • Debe funcionar en todos los dispositivos móviles.
  • Tiene que ser fácil hacer clic con el pulgar, incluso para las personas con las manos grandes.
  • Debe ser fácil para el cliente ponerse en contacto contigo por teléfono o email, así como realizar una compra.
  • Si tienes una sede física, el usuario debe encontrar el negocio fácilmente.
  • La navegación ha de ser simple e intuitiva para que los clientes encuentren fácilmente lo que buscan.


¿Qué podría conseguir si mejoro mi marketing móvil?

Desde Vexlan, detectamos en el proyecto DesguacesyPiezas.com un aumento significativo en el tráfico procedente de móviles, así que decidimos implementar una nueva landing que se adaptase a este tipo de usuarios. El resultado: en un mes, pasamos de un porcentaje de conversión del 23% al 27%, lo que supone recibir unos 500 contactos interesados más al mes.

Vexlan participó en la campaña de lanzamiento de BIDI en España. Consulta también el siguiente post: Caso de éxito marketing móvil – BIDI

Mobile Expert es la certificación de Google que avala la cualificación de una agencia para auditar la experiencia de usuarios móviles en tu sitio web. Recientemente, Vexlan se ha convertido en una de las agencias seleccionadas por el buscador para auditarlo gracias a la formación de sus integrantes y expertise. Conoce los servicios de Marketing Móvil que Vexlan ya ofrece a tu empresa para mejorar tus conversiones.

1 Comment

  1. Llega Facebook Atlas: la era del marketing basado en las personas dice:

    […] lanzamiento de esta herramienta es una señal más de la importancia de tener en cuenta a nuestros usuarios móviles. Nosotros os seguiremos informando de todas las novedades al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *