Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Caso de éxito marketing móvil: BIDI

Desde Vexlan, tuvimos el placer de participar en la campaña de lanzamiento de Scanbuy, el principal proveedor de códigos BIDI, gestionando todas las campañas de pago por clic en nuestro país, y ofreciéndoles además asesoría en el posicionamiento de la marca y de su web en la versión española.

Aunque Scanbuy contaba con la popularidad adquirida en EE.UU., en el momento en que comenzamos nuestra campaña en España el uso de códigos BIDI (también conocidos como códigos QR) aún no estaba muy extendido en nuestro país, y se encontraba además con el problema ocasionado por el intrusismo de otras aplicaciones o webs dedicadas a la generación o lectura de códigos QR.

Nuestra colaboración con Scanbuy se basó en el apoyo en todos los aspectos relacionados con la presencia online de la marca, lo que incluía optimización de los diferentes stores desde los que se puede descargar la aplicación, inversión en campañas de pago por clic, optimización SEO de su web y popularidad online.

Detallamos a continuación las acciones realizadas y resultados obtenidos:

–          Optimización del posicionamiento de la aplicación BIDI en stores: Google Play, Apple AppStore, Windows Phone MarketPlace y Blackberry App World. Las diferentes tiendas de aplicaciones, al igual que ocurre con los motores de búsqueda habituales, tienen sus propios criterios para ordenar los resultados que muestran al usuario. Trabajamos sobre todos los factores que condicionan el posicionamiento de la aplicación: título, textos, fotografías, comentarios, número de descargas… Como resultado, además del aumento del número de descargas, la aplicación actualmente está en los primeros puestos para las búsquedas relacionadas con la aplicación tanto en el store como en los resultados de búsqueda de Google, donde ocupan varias posiciones en la primera página:

Resultados de búsqueda relacionados con Scanbuy - Bidi

–         Campañas en Google Adwords, utilizando tres vías: anuncios en los resultados de Google para búsquedas relacionadas; anuncios en la Red de Display, mostrándose en webs de temáticas relacionadas con el producto; y anuncios de descarga directa, en el caso de que el usuario utilizara un smartphone, el anuncio le dirigía directamente a la descarga de la aplicación en la store.

Resultados búsqueda campaña Adwords BIDI

Anuncio Facebook campaña BIDI–          Campañas en Facebook Ads, que ofrece un gran alcance y efectividad a la hora de generar imagen de marca, al tiempo que nos ofrece muchas posibilidades de segmentación en el público que verá los anuncios.

–          Landing campaña de descargas. Creamos una landing específica para el lanzamiento de la aplicación, enfocada a la descarga, a la que dirigimos todas las campañas de pago y que también optimizamos para su posicionamiento en buscadores. Esta landing (http://www.descargar.bidi.es/) fue una fuente de descargas muy eficaz que consiguió índices de conversión muy altos respecto a todo el tráfico que recibía desde las campañas.

–          Asesoramiento en la creación del site bidi.es. Se asesoró en la creación y optimización del contenido del dominio www.bidi.es, enfocado a promover el uso de códigos bidi entre las empresas.

¿Quieres ver más casos de éxito de Vexlan? Echa un vistazo a Qué dicen nuestros clientes.


6 Comments

  1. Es magnifica la participación que han tenido con el proyecto y campaña de lanzamiento de Scanbuy, muy bien, cuando se trabaja con esfuerzo y responsabilidad generan frutos de calidad.

    Quiero comentar ademas que no todas las empresas y negocios están listos para hacer presencia en la web para móviles y menos para redes sociales.

    Los indicadores muestran que solo el 10% de empresas y negocios tienen una web optimizada, eso quiere decir que el 90% aun están esperando por entrar a este poderoso sistema de comercialización de productos y servicios desde un enfoque online.

    Tener un negocio hoy en dia involucra tener presencia en las redes sociales, en la web para PCS y para moviles. El negocio que no entre en este mundo tiende a desaparecer.

    Es ahora cuando los pequeños, medianos y grandes negocios deben ingresar a ser parte de este poderoso sistema en linea denomindo marketing movil.

    Me tope con una pagina en Colombia que habla también de como ayudar a las empresas y negocios para el montaje de proyectos y servicios que ayudan a aumentar la base de clientes. En la web de esta entrada la encontraran.

    Gracias!

    Jhon Alex
    Col

  2. Victoria dice:

    Muchas gracias Jhon Alex! Estamos de acuerdo en que hoy en día es prácticamente imprescindible adaptar las webs a móviles si queremos llegar a todo tipo de usuarios y no perder oportunidades, y por tanto también las estrategias de marketing deben adaptarse a estos dispositivos.

  3. jorge dice:

    Muy buen artículo, gracias!

  4. […] Vexlan participó en la campaña de lanzamiento de BIDI en España. Consulta también el siguiente post: Caso de éxito marketing móvil – BIDI […]

  5. Wiboo dice:

    Muy bien explicado y redactado, a mí me ha pasado muchas veces que las campañas dan un giro de 180º cuando te das cuenta de que los usuarios utilizan mucho más el móvil que el pc… es un hecho inevitable e inminente: el futuro es el mobile marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *