Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Caso de éxito SEO: Ámbar Muebles

Desde Vexlan, al empezar a trabajar con nuestros clientes de proyectos SEO, siempre les pedimos dos condiciones imprescindibles: la permanencia con nosotros durante un periodo de seis meses, el mínimo para que realicemos todo el trabajo necesario para obtener resultados; y la colaboración por parte del cliente para la ejecución de todas las recomendaciones y mejoras necesarias para alcanzar los objetivos deseados.

En el caso que nos ocupa, Ámbar Muebles, contamos con ambas condiciones: el cliente permanece con nosotros el periodo necesario, facilita la realización de las mejoras a nivel técnico en la web, y además pone de su parte el esfuerzo necesario para la optimización de los contenidos, mejoras en textos, etc. según las directrices que nosotros le indicábamos.

Las acciones realizadas durante los 6 meses iniciales del proyecto fueron las siguientes:

  1. Análisis de situación y estrategia. Análisis detallado de la situación inicial de su web, incluyendo palabras clave para las que ya aparece en buscadores, cantidad de tráfico recibido, presencia en Universal Search (resultados de vídeos, imágenes o mapas), cantidad de conversiones que se obtienen, análisis de competencia y necesidades de mejora detectadas en la web.
    Basándonos en este primer análisis, establecemos una serie de objetivos a cumplir en el plazo de 6 meses, referidos a ventas, aumento de tráfico y posicionamiento de unas palabras clave determinadas; y determinamos un calendario para la realización de todas las acciones necesarias para cumplir esos objetivos.
  2. Etiquetas meta. Se definen etiquetas meta (título y descripción) optimizadas para todas las páginas del sitio. Estas etiquetas serán las que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, donde se muestra siempre un título y descripción que resumen cada resultado de búsqueda.
  3. Estudio de palabras clave por categorías y recomendaciones. Para cada una de las categorías que existen en la web del cliente, se indicaron una serie de palabras clave que se recomendaba utilizar al crear descripciones de productos, títulos, y que el cliente se encargó de aplicar.
  4. Optimización visibilidad local. Se optimizó y revisó la presencia del cliente en las principales fuentes de visibilidad local: Google Maps, 11870, Páginas Amarillas, QDQ.
  5. Optimización de vídeos. La gran cantidad de vídeos realizados por el cliente eran también un recurso eficaz para el posicionamiento, tanto dentro de YouTube como en los resultados de vídeo que se integran en las búsquedas de Google. Revisamos y optimizamos el canal de YouTube del cliente, así como cada uno de sus vídeos.
  6. Recomendaciones para generación de contenidos en su blog. Tener contenido de calidad y relevante dentro de la web se ha convertido en un factor decisivo, cuando no imprescindible, para el posicionamiento de una web en buscadores. Tener un blog actualizado, con contenido de calidad y optimizado para SEO puede ser la clave para posicionarse, y dimos al cliente las indicaciones para que generara en su blog contenido optimizado y de calidad.
  7. Recomendaciones para la mejora de la conversión. De nada sirve atraer mucho tráfico a la web, si cuando llega el usuario tiene problemas para encontrar lo que busca, la navegación es difícil o le surgen problemas al realizar la compra. Hicimos un estudio de usabilidad de la web enfocado a la mejora de la conversión, prestando atención a todos los pasos que realiza el usuario en la web antes de decidirse a comprar e intentando siempre hacer el proceso lo más sencillo e intuitivo posible.
  8. Link Building. Por último, pero quizás uno de los factores más relevantes para posicionar una web, es la generación de popularidad, es decir, generar enlaces desde otras webs que conduzcan a ella. Esto es valorado por Google como recomendaciones emitidas por otros usuarios o webs, lo que le hace suponer que tu web debe ser de calidad. Nos encargamos de la generación regular de enlaces hacia la web del cliente, desde webs de temática relacionada y apostando por el contenido social.

Los resultados que conseguimos…

6 meses después, todas las acciones previstas se habían realizado, y revisamos los objetivos que nos habíamos marcado:

1. Posicionamiento en la primera página de las palabras clave que nos habíamos propuesto, así como de otras muchas combinaciones y un amplio repertorio de palabras long tail referidas a productos y tipos de muebles ofrecidos en la web.

  • Tienda de muebles online: 5
  • Muebles de diseño online: 2
  • Tienda muebles de diseño: 3

2. Aumento del tráfico orgánico. Aquí se superó con creces el objetivo previsto, y se llegó casi a triplicar el tráfico recibido en la web desde buscadores (del que nosotros podemos responsabilizarnos directamente).

3. Aumento de ventas. El aumento de tráfico recibido y las mejoras realizadas en la web hicieron aumentar significativamente la cantidad de ventas obtenidas.

Este es un ejemplo de que, con la paciencia necesaria (sabemos que muchas veces se hace larga la espera de seis meses para ver resultados de SEO) y contando con la colaboración e interés del cliente, el SEO puede ser una fuente de tráfico e ingresos muy eficiente y duradera.

¿Quieres ver más casos de éxito de Vexlan? Echa un vistazo a Qué dicen nuestros clientes.

 

4 Comments

  1. Hola, me gustó mucho el informe pero veo que no son chilenos. Trabajan con empresas chilenas?

  2. Victoria dice:

    Muchas gracias Constanza! Estamos en España, pero tenemos ya algún cliente en Chile :) Nos ponemos en contacto contigo, ok?

  3. Luis dice:

    No cabe duda que el SEO bien trabajado y con paciencia logra buenos resultados. Felicidades por los buenos resultados.

  4. cedeweb dice:

    después de leer estas experiencias del seo, como pymes e incluso starup, podemos tomar las mejores recomendaciones para hacer una gran seo la próxima vez.

    Éxito http://bit.ly/1dBGWT5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *