Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Crear página de empresa en Google Plus

Google ha puesto a disposición de las empresas la posibilidad de crear páginas de empresa dentro de su red social Google Plus. Al igual que hicimos con la funcionalidad para abrir página de empresa en Facebook, queremos mostraros un primer contacto con este servicio para crear página de empresa en Google +.

Puedes visitar nuestra página de empresa en Google Plus.

Antes de empezar

Conviene recordar al igual que ocurre con Facebook que las páginas de empresa no deben crearse como perfiles. De hecho en el caso de Google Plus la confusión es mucho más difícil dado que Google ha intentado evitar este tipo de usos. Para disponer de una página de empresa en Google Plus es necesario tener una cuenta de Google personal.

Instrucciones

  1. Conecta a tu cuenta de Google Plus. Puedes acceder desde cualquiera de los servicios que tengas disponibles pinchando en el menú superior sección izquierda.
  2. Pincha en el enlace que encontrarás en la parte lateral derecha paraCrear una página de Google+
  3. Elige una categoría para tu negocio. En función de la categoría que elijas el sistema te irá pidiendo unos datos u otros. Si tienes un negocio local, Google Plus te pedirá tu número de teléfono corporativo (no utilices tu número personal) y buscará tu ficha en Google Places. Si tu número coincide mostrará la información de tu empresa.
  4. Luego, en función de la categoría de negocio, tendrás que completar los datos que te solicita Google Plus. Al acabar, el sistema te ofrecerá la posibilidad de empezar a publicar y compartir con tus círculos de usuarios.

No te olvides de

Hemos encontrado que la página de empresa se configura con pocos datos de perfil. Es muy recomendable que completes los datos de perfil en la sección que hay para ello. Para ello, pulsa en el logo que hayas creado de tu perfil y luego en “Sobre mí” para empezar a editar.

Marketing de tu empresa en Google Plus

Una vez publicada, Google Plus te permite promocionar tu página en tus presencia web y otros. Es importante que captures la dirección web de tu página de empresa en Google Plus. La dirección aparecerá en la sección de “Comparte con el mundo”.

Otras formas de dar visibilidad a tu página en Google Plus son por ejemplo la insignia de página. Esta es la nuestra

 

Vexlan en Google +
on Google+

 

 

La principal forma de dar visibilidad a tu empresa en publicar en Google Plus. Al igual que en Facebook vas a poder publicar contenidos, enlaces, fotos, videos, etc.

Conclusiones

La funcionalidad para crear esta página en Google Plus nos ha parecido más sencilla que la que ofrecía Facebook inicialmente. El sistema es muy rápido y amigable evitando dudas a la hora de generarla.

Sin embargo no hemos encontrado la posibilidad personalizar o acortar la URL de la página de Google Plus quedando una dirección poco atractiva.

Seguiremos explorando las posibilidades que Google Plus ofrece a nivel de marketing a todas las empresas. Dejadnos vuestras dudas e intentaremos responderos.

 

 

53 Comments

  1. […] en Google Plus:Get closer to your customers with Google+. adwordsCrear una página en Google plus. VexlanTutorial: Cómo crear una Página de Google Plus (+) para empresas, websites y mas. Arturo GogaYa […]

  2. Hola Wences,

    A ver si sabés qué puede ser. Nosotros ayer creamos una página de Google+, pero… no podemos editarla más! jaja

    La página es: https://plus.google.com/102051564149166266217

    No sé qué pasó, que perdimos la administración. Si sabés de alguien que le ha pasado esto, avisame!

    Saludos!

  3. David dice:

    Cómo hago pública mi información de contacto? Al modificar mi perfil, me aparece un candado (Visisble sólo para ti) y no sé cómo deshabilitarlo por más que busco la opción. Gracias por la pronta ayuda, mira que me estoy volviendo loco…

  4. Iveta Padysakova dice:

    Hola Francisco, cuando estés en tu perfil personal, pincha la casita “home”. Al lado de tu foto aparece tu nombre y “página” con una flechita hacía abajo. Pinchas la flecha y en el menú desplegable eliges ir a tu página. Saludos :-)

  5. Wences dice:

    Francisco, Iveta te ha respondido correctamente!

    Iveta, gracias!

    David, no entiendo tu consulta, ¿te refieres a tu perfil personal a la página de empresa?

  6. David dice:

    Wences,

    Si te fijas en tu foto superior, “Información de contacto” tiene un planeta a la izquierda y, por ende, muestra tu teléfono a la derecha; en mi caso, en vez del mundo me sale un candado y no muestra (al visitar la página) mi información de empresa (ni teléfono, ni mail, ni dirección). Todo esto en el perfil de empresa que he creado…

  7. Wences dice:

    David, eso es porque tienes las opciones de visibilidad en modo privado. Tienes que hacer lo siguiente:

    – Abre tu página de empresa
    – Pulsa editar perfil
    – Ve a la sección de “Sobre mí”
    – Pincha encima de la información que veas que tiene un candado y aparecerá una ventana de edición de ese texto. Justo debajo del editor del texto tienes un desplegable que posiblemente ahora ponga “Sólo tu”. Tienes que cambiarlo a “Cualquier usuario de la web” y guardar la opción

    Espero que esto te haya ayudado!!

  8. David dice:

    Wences,

    Muchas gracias, ahora sí funcionó!

    Salu2.-

  9. Pascale dice:

    Hola Wences,
    Tengo un problema similar al de Francisco. Un compañero mío creo ayer una página de empresa. Ahora quiero editarla para rellenar los datos de perfil pero no puedo acceder a ella como “administradora”. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias
    Pascale

  10. Wences dice:

    Pascale,

    Google Plus es aun muy limitado en el sentido que sólo permite un administrador de la página. Para editarla tendrás que acceder con la cuenta de Google que la creo, de otra manera no será posible.

    Dime si esto te ha ayudado por favor.

  11. Pascale dice:

    Gracias por tu rápida respuesta llevaba un buen rato intentándolo.
    Saludos
    Pascale

  12. Diego dice:

    Hola David,
    He creado una página y no puedo sumar personas a mis círculos! No tengo a nadie y cada vez que intento con uno aparece el mensaje “error al modificar los miembros del círculo”
    saludos.

  13. Albert dice:

    Queremos crear la página de google plus para nuestra empresa y no sabemos si crearla a través de un gmail genérico no personal o, en otro caso, crearlo a través de la cuenta personal de gmail del responsable de las redes sociales de la empresa. Qué nos aconsejas?

    • Wences dice:

      Aunque creemos que Google debería permitir la gestión de las páginas a múltiples administradores como ocurre en Facebook, por el momento no es así. Dado que no parece existir demasiada implicación entre la cuenta que crea una página y la página en sí, te recomendamos que la crees con una cuenta de Google que represente la empresa y que al no tener datos personales será más fácil usar por distintas personas.

  14. Albert dice:

    Muchas gracias Wences! Una respuesta muy útil 😉

  15. Toc dice:

    Hola, he creado un perfil en google plus, seguido de una página. Quiero deshacerme del perfil, para manejar sólo la página y no he encontrado cómo hacerlo, alguna sugerencia?

    Muchas gracias

  16. Esteban Gámez dice:

    Muchas gracias, me había perdido.

  17. miquel loriz dice:

    Hola: Creé una página de empresa en Google + con mi cuenta personal de gmail, pero ahora que han autorizado a las cuentas corporativas a tener Google+ me interesaría cambiar el propietario de dicha página, ya que sólo permite un administrador, pero no sé si es posible.

    Muchas gracias

  18. Ludmila dice:

    He creado una página, vinculada a un perfil personal y no puedo sumar personas a los círculos de la página. Cada vez que intento con uno aparece el mensaje “error al modificar los miembros del círculo”. Cómo debo hacer? Las personas tienen que formar parte de los círculos de mi perfil personal?

    Muchas gracias.

  19. Wences dice:

    Hola Ludmila,

    No somos capaces de reproducir ese error, ¿te sucede cuando arrastras miembros a circulos ya creados?

  20. Paloma dice:

    Hola, mi pregunta es por qué no da la opción de publicar contenidos de un blog (pinchando en +1) en el perfil de la empresa y solo me da opción de hacerlo en la mía personal, a pesar de que en ese momento tengo abierto Google + desde la página de la empresa.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Wences dice:

      Hola Paloma, eso parece ser por el hecho de que los +1 sólo se hacen a titular personal, no parece que haya forma de discriminar que el acceso es mediante perfil de empresa en Google plus

  21. marta dice:

    Me pasa igual que a Toc, he creado un perfil personal y ahora tengo el de la empresa, me gustaria borrar el personal pero tengo vinculada la página de la empresa con el google analytic, si borro ese perfil y dejo el de la empresa, tengo que vincular de nuevo la cuenta de google analytics o se vincula sola?
    Muchas gracias y un saludo,
    Marta

    • Wences dice:

      Hola marta, no puedes quedarte sólo con el perfil de empresa. Tienes que tener un perfil personal y asociarlo a una empresa como administrador. Además el Google Analytics va por separado y está ligado a la cuenta que consideres.

      En Google A. puedes añadir administradores y liberar tu cuenta personal de esa asociación pero no resolverías la independencia que pretendes con la cuenta de empresa para usar Google Plus.

      Es un poco lío todo aun, lo sé :)

  22. Carlos dice:

    Hola, he creado una página de google+ para mi web, como no quería hacerlo a través de mi cuenta personal, cree una y un perfil para la web. Google me ha suspendido temporalmente el perfil porque, mediante el nombre, se han dado cuenta de que no es personal y me remiten a las páginas. No tengo ningún problema en utilizar sólo la página y eliminar el perfil. El problema es que tengo más de 250 contactos en el perfil que no puedo transferir a la página sin que ellos hayan añadido a la página antes. ¿Existe alguna forma de transferir esos contactos a la página sin tener que recurrir a mi cuenta personal?

    Gracias y saludos.

  23. Juan dice:

    Hola,existe la posibilidad de lo mismo que se hace con twitter feed con facebook o twitter ,para las alertas de google, ¿se puedan enviar y programar dichas alertas a google plus de Empresa con alguna herramienta?,gracias

  24. Wences dice:

    Hola Juan, desconozco si hay alguna herramienta que haga eso, suerte!

  25. marcos dice:

    Hola, vengo se hace un tiempo planificando un programa de internet, lo cual se basa en buscar usuario de amigos, y de lo amigos de tu amigos para agregar un correo y una contraseña y abrir un sitio, donde las personas puedan ase su propios videos musicales con imagenes propias letras pisas, etc. sole necito ingresar a los sitios de HadVard.

  26. marta dice:

    Hola: quiero crear una pagina donde se puedan registrar para tener acceso al resto de la pagina y luego tambien puedan dejar datos, fotos y lo que deseen pero que lo vean solo los que se registran y tambien poder trabajar con adsense. Un saludo

  27. Susana dice:

    Hola: no soy capaz de encontrar como hacer el perfil de página de la empresa para la que trabajo. No sé si es que no me vale la dirección de correo o qué hago mal, pero no puedo cambiar el perfil de usuario normal (que tampoco podía usar) a uno de empresa. Os agradeceré me ayudéis.
    Un saludo.

    • Wences dice:

      Hola Marta,

      Es una consulta que parece de soporte técnico o asesoramiento. Si lo deseas escribe a info (arroba) vexlan.com y podemos hacerte un presupuesto de asesoramiento para solucionarlo.

      Gracias!

  28. María dice:

    Hola,
    yo cree hace tiempo un perfil de empresa y posteriormente salió la opción de página. Existe la posibilidad de convertir el perfil en página o debo crearlo aparte?

    Gracias

  29. María dice:

    De acuerdo, muchísimas gracias!

  30. elixita dice:

    Hola,
    Permíteme presentarme soy Elizabeth, encargada de la Administradora de un Directorio, te comento que visité tu blog y lo encontré muy interesante, ya que tiene artículos de actualidad. Me encantaría intercambiar enlaces con tu blog, de manera que te enviaría mis enlaces y tu también harías lo mismo y así beneficiarnos mutuamente, generando más visitas hacia nuestras web’s.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a elizabethjuancho@gmail.com
    Éxitos con tu blog, Saludos.
    Elixita

  31. erika maria dice:

    Hola Wences, soy estudiante de marketing. Me podrias acalar si google plus funciona tambien como una herramienta de administracion de sitio y si es analoga a google mas 1 ?

    • Wences dice:

      Hola Erika,

      No entiendo demasiado bien la pregunta. Google Plus te permite administrar la página que crees como usuario o empresa. Y Google más 1 es igual a Google plus a nivel denominativo.

      Wences

  32. Buenos dias:

    He creado la pagina de empresa a través de mi cuenta en gmail.
    Por error he creado dos (2) paginas y quisiera eliminar solo una de ellas, pero no veo la opción desde donde podria hacerlo.
    Me podrias ayudar?
    Gracias de antemano.

  33. Muy buena información para aclarar ciertas dudas. GRACIAS

  34. Lorenzo dice:

    He creado un perfil desde una cuenta genérica y luego una página de empresa. Google ya me ha avisado de que que como el perfil no es de una persona lo va a bloquear. El caso es que he vinculado una una cuenta personal a la página de empresa como administrador, Si borro el perfil genérico, ¿la página seguirá viva ya que he nombrado como administrado a un perfil personal? Gracias

  35. Judith dice:

    Hola, muy interesante tu post,
    te voy a hacer una consulta,

    Deseamos que aparezca la página de Google plus de la empresa,
    al buscar nuestra marca en el buscador de google como resultado,

    Hemos verificado la url, además de cumplir todos los requisitos que solicita Google para crear una página de empresa, pero sigue sin aparecer.
    ¿Deberíamos implementar el icono de Google plus en la web?

    El caso de esta web TechCrunch si haces la búsqueda por esa palabra si que sale si le das a las flechitas de la derecha.

    Espero su respuesta.

    Muchas gracias.

    Judith

  36. hatha yoga dice:

    Was hunting for beneficial write-up.

  37. Fco dice:

    Interesante. Gracias.

  38. Cristina Garcia dice:

    Hola Wences, mi pregunta va acerca de si hay alguna relación entre Google + y Youtube. Veo por las capturas de pantalla que tu mismo, desde tu perfil personal de Google + creaste la página de vexlan en google + también. Desde ahí, puedo acceder directamente a vuestro canal de Youtube. Además, veo que los vídeos subidos a Youtube están subidos por el administrador Vexlan y no por un perfil personal, por ejemplo. Mi pregunta es ¿cómo creasteis el canal de youtube para empresas? Gracias

  39. gemma dice:

    Porfavor me podrían hacer un favor tengo una página en Internet, mañana pondremos novedades y esta bien y necesitamoa visitas porfavor es ésta .http://adiosalaburimiento.blogspot.com.es gracias.

  40. […] una empresa puede tener presencia de cara a mejorar su actividad,  que son Facebook, Twitter y Google +. Pero no podemos olvidar la […]

  41. […] una empresa puede tener presencia de cara a mejorar su actividad,  que son Facebook, Twitter y Google +. Pero no podemos olvidar la […]