Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Yelp aterriza en España. Todo lo que tu PYME local debe saber

yelp-en-espana

Yelp inicia su actividad en España. Para el que no lo conozca aun decir que Yelp es la web líder en USA que conecta a los pequeños empresarios con consumidores que evaluan sus servicios dejando opiniones y creando una comunidad. Creo que a estas alturas ya os sonará a 11870.

Yelp es un gigante mundial y declara haber alcanzado ya más de 50 millones de usuarios únicos y 18 millones de comentarios sobre los negocios de sus directorios. Yelp tiene una fuerte penetración en las opiniones de usuarios en otros paises y ha conseguido que muchas pequeñas empresas tengan que vigilar su reputación online e interactuar con los consumidores en su sitio web.

Hace unos meses Yelp rechazó una oferta de compra por parte de Google por una cantidad superior a 550 millones de dólares más otros beneficios. A Google le interesan los comentarios de los usuarios y estaba dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por obtener una comunidad que consigue dar credibilidad y también servicio a las empresas locales.Ahora Yelp se instala en España y anuncia que empezará principalmente cubriendo localidades como Madrid y Barcelona.

Al margen de ser una web útil, Yelp se ha hecho famoso por las fiestas que organizan para dinamizar a su comunidad y que son una de las claves de su crecimiento, estoy seguro que veremos varias convocatorias de fiestas de usuarios de Yelp en España.

Qué debes hacer en Yelp si eres propietario de un negocio local

Yelp con seguridad va a ser grande y será un medio que tus usuarios van a utilizar comentando sobre tu negocio. Si tienes una empresa local, deberías buscar ahora mismo si tu ficha aparece en Yelp y reclamar la propiedad del negocio y conocer como funciona para sacar el máximo partido:

  1. Busca tu empresa directamente en el buscador de Yelp.
  2. Una vez hayas encontrado la ficha de tu negocio, reclama la gestión del mismo desde el enlace que puedes ver abajo:

    reclama-tu-negocio-en-yelp

  3. Hasta que seas acreditado, puedes familiarizarte con la dinámica y uso de la web, consulta el centro de soporte para propietarios donde encontrarás información sobre como funciona. Especial atención a cómo responder a comentarios, dado que esto es el principal asunto que un propietario debe controlar.

A medida que avance su volumen de uso podremos ir viendo otras tácticas de promoción y gestión. Si tienes alguna duda, dejanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *