Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Cómo duplicamos las visitas de una tienda con Google Analytics

Tenemos varios clientes que disponen de sitios de comercio electrónico. Nuestro trabajo no consiste sólo en mejorar las posiciones en Google o gestionar campañas de Google Adwords. Nuestra perspectiva de Marketing en Internet  y la experiencia gestionando varios proyectos en el pasado nos ofrece ayuda a la hora de optimizar el rendimiento de las tiendas.

Caso de éxito: Duplicar visitas con Google Analytics

El cliente

Este cliente es una exitosa tienda de comercio electrónico que recibe cerca de 100.000 visitas todos los meses y vende cientos de productos.

Nuestro servicio

Ofrecemos a nuestro cliente un servicio integral de Marketing en Internet que incluye posicionamiento en buscadores, gestión de una campaña de publicidad en buscadores y nuestro servicio de optimización para la conversión.

Trabajo realizado

vision-general-del-contenido-google-analytics

Es importante configurar “buscar en el sitio” en Google Analytics

Hemos realizado distintos trabajos en su sistema de comercio electrónico para mejorar el posicionamiento. Se ha optimizado su campaña de publicidad en buscadores para apoyar la estrategia de posicionamiento por palabras clave particulares. Hemos implementado Google Analytics y el seguimiento de conversiones de Google Adwords.

Como muchos sabréis en un sitio de comercio electrónico el campo de búsqueda de productos es muy importante. Configuramos Google Analytics para recibir información sobre las búsquedas que se producían en su sitio y vimos que:

  • El 14% de las visitas de nuestro cliente utilizan el campo de búsqueda.
  • Los abandonos de búsqueda sumaban el 29%
  • Se habían producido 15.000 búsquedas únicas

Con estos datos, recogimos los principales términos que los usuarios estaban buscando y analizamos el resultado del buscador de la tienda. Sugerimos cambios en el sistema de búsqueda para las páginas de resultado fueran más efectivas.

Nos dimos cuenta que una marca de sus productos concentraba muchas búsquedas pero se convertían en abandono. Modificamos el texto de descripción de los artículos para que el sistema mostrará mejor los productos.

Resultados

  • El conjunto de productos de esa marca duplicó sus visitas después del cambio (la variación de visitas entre ambos meses de comparación es mínima)
  • Se ha producido un aumento significativo de ventas de esa marca de productos
duplicar-visitas-google-analytics

Antes y después de las páginas vistas de la marca de productos que se optimizó.

Actualización 6/02/2009

Las ventas de esta categoría crecieron un 53% gracias a este trabajo.

2 Comments

  1. […] 10.  Probar y testear. Existen diferentes herramientas y técnicas que nos permiten probar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web, tanto realizando cambios en el mismo como manteniéndolo intacto. Es una cuestión clave para aumentar la tasa de conversión. Ver un ejemplo de éxito […]

  2. […] 10.  Probar y testear. Existen diferentes herramientas y técnicas que nos permiten probar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web, tanto realizando cambios en el mismo como manteniéndolo intacto. Es una cuestión clave para aumentar la tasa de conversión. Ver un ejemplo de éxito […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *