Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Crear página de empresa en Facebook

Este artículo explica como crear una página básica de empresa en Facebook por tu cuenta. Vexlan es una agencia de marketing online. Si quieres que te ayudemos a …

  • Crear una página de Facebook efectiva
  • O a diseñar una página de bienvenida para tu Facebook

… consulta ahora nuestros servicios de Redes Sociales y Marketing en Facebook.

 

Nuestro artículo Cómo puede una empresa aprovechar Facebook ha recibido mucha respuesta, así que hemos decidido realizar esta guía de ayuda para las empresas que quieren crear su página en Facebook.

Antes de empezar

Es importante saber distinguir entre cuentas personales, grupos y páginas. Las cuentas personales se deben utilizar por individuos. Si ya estás en Facebook, es que estás utilizando una cuenta personal. No debes utilizar las cuentas personales para crear una página de empresa.

Los grupos tienen como objetivo debatir, compartir interés por algo en comun y no es recomendable utilizarlos como página de empresa, aunque si ya tienes un grupo Facebook te permite solicitar el cambio a página de empresa.

Administradores

La figura de Administrador de la página puede compartirse. El administrador es el que crea la página y debe tener una cuenta personal para ello. Obviamente el administrador puede ser el empresario o el responsable de la empresa que se dedica a estas funciones. No obstante, el papel de administrador puede delegarse también.

Instrucciones

1º> Accede directamente a esta página de Facebook o busca en el menú derecho el enlace que aparece señalado por la flecha naranja>

pagina-empresa-facebook-1o tambien desde el pie de la página >

pagina-empresa-facebook-2y después pincha en “Crear página” como te muestro aquí>

pagina-empresa-facebook-3

2º> Ahora selecciona de entre las posibilidades que te ofrecen la categoría más adecuada para tu negocio entre “Local” y “Marca y Producto”. Por ejemplo, así crearíamos nosotros una página de empresa para nuestra tienda online (no tenemos, es un ejemplo ficticio). Este es un paso muy IMPORTANTE porque debes elegir el nombre con cuidado dado que no podrás cambiarlo después. Mi recomendación es que pongas el nombre que defina tu servicio seguido de la palabra clave que mejor lo defina dado que te ayudará en el posicionamiento en buscadores.

pagina-empresa-facebook-42

3 º> Ya está! Ahora es necesario prepararla. Tal como te indica debes agregar información y una foto como mínimo para hacerla vistosa.

pagina-empresa-facebook-5

Agregamos información, foto e información detallada como te indican y la página aparece así pero OJO! aun no está operativa. Tienes que pinchar en “publicar esta Página” para que sea pública.

pagina-empresa-facebook-6

4º> Activar, promocionar. Como era un ejemplo ficticio, nos pasamos ahora a nuestra página para que veais como se puede configurar una página. La ventaja del sistema es que es muy flexible y se pueden añadir aplicaciones, quitarlas, reorganizar la página, etc.

pagina-empresa-facebook-7

Ya tienes la página creada, ¿qué puedes hacer ahora?

  • Puedes publicar noticias
  • Vincular la página con tu blog para que se vea automáticamente lo que aparece en el blog
  • Puedes promocionar tu página haciendo publicidad de ella
  • Puedes colgar fotos y videos
  • Abrir foros de debate
  • Crear eventos
  • Enviar información a todos tus fans
  • Ver las estadísticas de acceso y fans, etc

En otro post, podremos ver como promocionar la página más activamente. Ah! y no te olvides de hacerte seguidor de nuestra página de Vexlan en Facebook.

Actualización:  información actualizada de como abrir una página en Facebook

42 Comments

  1. […] 29/01/2009 – ACTUALIZACIÓN: Este artículo es de febrero de 2008. Después de leerlo, consulta nuestro nuevo artículo de instrucciones para crear página de empresa en Facebook […]

  2. Andres dice:

    Estamos poniendo en marcha gazetia.es, un nuevo digital en marcha (humilde en comparación al resto), y hace varias semanas afrontamos el “reto” de crear y definir nuestro espacio en facebook. Crear la página fue fácil. Sin embargo, y esperando vuestro post sobre la promoción, creemos que Facebook no favorece igual la integración y difusión de las páginas frente a perfiles y grupos. Tendría su lógica ya que de esta manera obligan a las empresas a que hagan publicidad de sus páginas dentro de su red social.

    Escribimos un breve post sobre el tema aquí: http://blog.gazetia.es/?p=29
    Un saludo.

  3. Marcos dice:

    Buenas Wences..

    Creo que es una buena manera de tener una comunicación más cercana con los clientes, ahora me queda la duda de cual es la mejor manera de publicitarla para los clientes que ya tengo, veo por ejemplo que en el home de la web se suele poner el blog pero no un acceso al facebook, asi que quedo a la espera de ese interesante artículo al respecto de publicitar la página de facebook.

    Gracias por tan buenos artículos.

  4. Gracias por la información. Me pondré a ello.

  5. […] Instrucciones: Blog de Vexlan O directamente: Facebook […]

  6. agustina dice:

    necesito crearme un facebook por fabor lo necesito me lo puede crear

  7. carlos cid dice:

    saludos cordiales
    wences, felicitaciones por tu labor.
    mi consulta , es como puedo crear mi facebook empresa,
    si ya tengo un facebook individual.
    desde ya agradesco vuestra ayuda.

  8. Víctor Rivera O. dice:

    Hola Wences, gracias por los consejos.

    He seguido las instrucciones y he creado una pagina de empresa, para esto no era posible crearla directamente si no tenía una cuenta, así que creé la cuenta, y luego la marca (Full Niños Eventos Infantiles), pero en ningún momento encotré la opción de publicar la página, pero sí de subir fotos.
    Hice todo pero al momento de volver a entrar y de compartir esta página tengo el problema que mi producto no aparece, sino que aparece todo a mi nombre, es decir las fotos aparecen pero Full Niños Eventos Infantiles no figura por ningún lado. Y busco por todo lado y no encuentro una opción que me enlace a la marca creada.

    Ojalá me puedas ayudar.
    Saludos

  9. Wences dice:

    Hola Victor, mira en el pie de tu página de Facebook donde pone Administrador de paginas de Facebook. Suerte!

  10. Víctor Rivera O. dice:

    Hola Wences, no sé qué sucede, quizás tenga una versión antigua de la ventana de facebook, el hecho es que no encuentro la palabra ni el ícono administrador de páginas.
    en el pie de mi página aparecen por un lado: fotos, video, grupos, eventos, notas, enlaces y regalos ; pero no aparece el ícono de la “f” sobre un recuadro azul y su sombra verde.
    Y por el otro aparecen: Acerca de Publicidad, Desarrolladores, Empleo, Condiciones, Buscar amigos, Privacidad, Cuenta y Ayuda.
    ¿Será que he creado mal mi página de empresa y solo esté viendo mi cuenta personal?
    He ingresado varias veces buscando esa opción y no he tenido resulyados satisfactorios.
    Gracias adelantadas por la orientación

  11. Diego dice:

    Efectivamente me sucede lo mismo que a victor rivera.

    Tengo dos facebook.. en uno aparece (mi face personal) y en el otro que cree para mi empresa.. no aparece para nada.. ni siquiera buscando en las aplicaciones extras que hay para aplicarle…

    Alguna idea de como buscar esa aplicacion y agregarla si es que no esta ?

    Gracias de todos modos

    • Wences dice:

      Hola Diego, cuando estés en tu cuenta de Facebook, pincha en este enlace para crear una página directamente http://www.facebook.com/pages/create.php. Después de creada la página tienes que verla en el icono del pie de página o si pinchas en “Perfi” y vas a la pestaña de “Información” tiene que aparecerte en la zona de “Páginas”. Suerte!

  12. Víctor Rivera O. dice:

    Nada, seguí las instrucciones impartidas a Diego, ahora no aparece la zona de “páginas”. Seguiré indagando.

    Gracias por el tiempo y dedicación.

  13. Diana dice:

    Hola Wences,

    Genial el post. Podrías decirme si es posible y como se hace, la creacion de un grupo facebook pero dado de alta por una empresa/marca?

    Quiero hacerlo pero siempre lo hace bajo mi usuario y me gustaría que fuera anonimo o que apunte a un usuario/empresa en facebook.

    gracias!

    • Wences dice:

      Gracias Diana!

      Un grupo debe tener al menos un moderados que se vincule con el grupo. No se puede crear un grupo que tenga como representante una empresa. Puedes crearte un perfil personal como si fuera una empresa y luego crear el grupo, pero es una solución que no me gusta dado que da problemas de gestión. Siempre puedes crear un grupo que tu moderes personalmente y/o compartirlo con otros.

      Suerte!
      Wences

      PD: en cualquier caso, y como esto cambia mucho, siempre es recomendable que revises la ayuda de Facebook!! :-)

  14. luis74 dice:

    Hola Wences

    Conoces algún cliente de escritorio que permita actualizar los contenidos de la página de empresa de Facebook tipo Twhirl o Tweetdeck?
    Estos funcionan para perfiles individuales pero no con las de empresa.

    Gracias, muy interesante el articulo.
    luis74

    • Wences dice:

      Luis, no conozco ninguno, pero me parece muy buena idea :) Por cierto en Twitter nos tienes como @vexlan y el mío personal es @wencesg

  15. Melissa Yturrioz dice:

    Hola Wences,

    Felicidades y gracias por el post. Me es de gran ayuda dado el problema que tengo (y paso a describir)

    En la empresa que trabajo (una institucion educativa) la gente de MKT habia creado un Facebook el año pasado pero como no era tan popular como hoy en día no sabían la diferencia entre página de empresa y perfil personal. Con mi llegada a la empresa me dediqué a alimentar el perfil diariamente y agregar masivamente a los alumnos e interesados. el tema es que en tres meses llegamos a tener 3000 amigos y era todo un éxito. El día lunes 20 me di con la sorpresa que nuestra cuenta de Facebook habia sido deshabilitada, explicandome que habiamo violado los terminos de uso y me da la opcion de crearnos una pagina para empresas.

    Aquí viene mi duda:

    1.- Qué me asegura que no me volverán a deshabilitar la página que cree.
    2.- Habrá alguna forma de recuperar el perfil del instituto y migrar de una forma amigable conservando informacion vital como fotos y videos y convertir a mis amigos en Fans?
    3.- qué se sabe de esta nueva (para mí) modalidad de Perfil o paginas para empresas? es Segura? qué beneficios me da en comparación al perfil normal?

    Nuestra intencion no es mentirle a Facebook ni violar ningún termino de uso. Solo queremos una solución.

    Gracias.

  16. Viviana dice:

    Hola,
    Brindo servicios de comsiatria y estética integral, mi marca esta registrada hace 5 años en Perú.
    Intente crear un facebook pero me sale el sigueinte mensaje:
    Disculpe, usted no es elegible para registrarse en Facebook.

    – Marca, producto u organizacion
    – Servicios profesionales
    – Vívida valens – Servicios de Cosmiatría y Estética Integral.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  17. Wences dice:

    Hola Viviana, sentimos no poder ayudarte, debes dirigirte a Facebook directamente, suerte!

  18. Ligia dice:

    Hola estoy siguiendo los pasos indicados arriba para colocar a mi empresa en facebook.
    Me interesa saber si es o no permitido colocar enlaces de otras paginas en la pagina de facebook que estoy creando.

    Gracias por tu ayuda.

  19. Ligia dice:

    Hola ya cree la pagina, sin embargo en la descripcion del detalle de informacion solo me da la opcion de colocar la pagina web, quiero colocar mas informacion como Mision, Productos asi como se ve en el ejemplo que publicas.

    No se como hacerlo, necesito me ayudes.
    Gracias una vez mas.

  20. ALP dice:

    Hice mi página pero a través de google no la puedo encontrar. ¿Puede ser posible? He probado con otras páginas de facebook y aparecen perfectamente en la búsqueda en google pero la mia no.

  21. Wences dice:

    @Ligia, puedes colocar enlaces a otras páginas, claro. Busca la zona de editar página para poder modificar y añadir contenido.

    @ALP, después de hacerla tienes que confirmar que quieres publicarla, accede a “tus páginas” y busca la opción de publicar

  22. Ligia dice:

    Hola wences muchas gracias por tu ayuda, yo trabajo en una empresa de bienes raices el objetivo es crear una pagina en facebook y poder aprovehar esta pagina.
    Ya cuento con la pagina web de empresa desde hace unos diez años.
    Ayer me lleve unos contenidos tuyos a mi casa para revisarlos y realmente son de gran ayuda.
    Pero todavia me encuentro en el dilema de no poder editar informacion de mision, productos y mas en informacion detallada, ya me fui e editar pagina a configuracion pero no he podido hacer nada.
    Que me sugieres??

  23. Wences dice:

    Ligia, define “no he podido hacer nada”. ¿no encuentras la opción? ¿te da error?

  24. Ligia dice:

    hola wences mira lo que yo quiero hacer es, que la categoria que dice informacion detallada poder colocar web, mision ,productos y mas.
    pero a mi me sale sitio web, aparcamiento, trasito publico, no se como modificar.

  25. mar herrero dice:

    Buenos días
    Ayer cree una tienda virtual en facebook, su nombre es http://www.regalonatura.com y ahora no sé como acceder a ella. ¿por favor, alguien me puede explicar cómo la encuentro?
    Gracias
    Saludo
    Mar

  26. Inés dice:

    Buenos días Wences,
    te escribo, a ver si tu pudieras echarnos un cable. resulta, que ayer mi novio y yo estuvimos colgando una página web suya en facebook. hicimos todos los pasos que inidcas en el 2º paso, la tabla que dice CREACIÓN DE UNA PAGINA DE FACEBOOK y al introducir el email, pusimos su email que coincide con el de su página personal del face. intentamos meter el logo, pero pesaba mucho y se quedó colgada la página. lo cerramos y al volver a entrar, ya no nos deja, porque si metemos el email que corresponde a esa empresa, nos mete directamente en la página personal.
    así que estamos los 2 con un mano a mano a ver cómo lo podemos solucionar, jajaja, y me he encontrado con esta página tuya a ver si me pudieras decir algo.
    Muchas gracias!
    Un saludo,
    Inés

  27. Diego Eduardo Mojica dice:

    Hola,

    Mira tengo un problema con la página que creé, resulta que ya monté información y ya pinché el enlace que dice “publicar página” pero pése a ésto la página no aparece en las zonas de búsqueda, podrias darme alguna solución?

    Te lo agradecería.

  28. Israel dice:

    Hola Wences…

    …me pasa exactamente lo mismo que a Diego. Creo la PÁGINA, añado la información correspondiente (foto, página web, información de la empresa, configuraciones varias, etc.) y hago click en “Publicar página”. Aparece después el mensaje de “Su página se ha publicado correctamente”, pero no aparece por ningún sitio.

    MÁS IMPORTANTE:

    Mi segundo caso es más urgente. Hace algún tiempo cree una PÁGINA para mi organización (obviamente, y a juzgar por mi duda de arriba, no recuerdo cómo… supongo que da la misma forma que ahora, aunque no me funcione en este momento) y, un tiempo después, asocié un perfil personal a esa misma PÁGINA. De esta manera, yo, con ese administrador, gestiono tanto la PÁGINA como el PERFIL.

    Pero, tras los últimos cambios de Facebook, lo que quiero hacer ahora es eliminar el PERFIL y quedarme sólo con la PÁGINA.

    El inconveniente es que el sitio principal de mi administrador (o e-mail) es el PERFIL, por lo que cuando introduzco el e-mail y la contraseña, el sitio que me sale es el PERFIL, aunque pueda luego ir a la PÁGINA y publicar/actualizar.

    ¿Cómo puedo borrar el PERFIL asociado a mi correo (administrador) y quedarme sólo con la PÁGINA como tenía antes? Me da miedo eliminar el PERFIL y que se elimine también la PÁGINA y luego ya no pueda utilizar el mismo nombre para crearla de nuevo (si es que se crearla de nuevo, porque ahora no sé, jejeje).

    A ver si puedes contestarme, por favor, que es urgente.
    Muchas gracias y perdón por el tostón de comentario.

    Un saludo.

  29. He creado mi página de empresa en facebook y aunque tengo la aplicación de enlaces no consigo que salga en la página de empresa, los trata como si fueran para mi cuenta personal y necesitaría que salieran en la de empresa para poner ciertos enlaces, lo he mirado mucho pero no consigo solucionarlo ¿ Os ha pasado ??

  30. Wences dice:

    Agradecemos los comentarios y consultas, pero no podemos atenderlos. Os recomiendo que leáis la ayuda de Facebook o que consultéis con ellos.

    Lo siento.

  31. […] vez que hayas abierto una página, necesitas saber como promocionarla de la mejor […]

  32. […] Ahora puedes visitar: ¿Cómo crear una página de empresa en Facebook? […]

  33. […] de empresa dentro de su red social Google Plus. Al igual que hicimos con la funcionalidad para abrir página de empresa en Facebook, queremos mostraros un primer contacto con este servicio para crear página de empresa en Google […]

  34. […] de empresa dentro de su red social Google Plus. Al igual que hicimos con la funcionalidad para abrir página de empresa en Facebook, queremos mostraros un primer contacto con este servicio para crear página de empresa en Google […]

  35. […] http://www.vexlan.com/blog/crear-pagina-de-empresa-en-facebook/ e instalar Hootsuite para enlazar todas las cuentas, así únicamente publicando ahí, se publicará automáticamente en todas las cuentas de Facebook, y twitter. […]