Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Cómo captar clientes sin tener (ni siquiera) web

Dado que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en su Programa NEW nos eligió para ayudar a la PYME a aprovechar su presencia en Internet, hablamos todos los días con empresas que por el perfil de este proyecto suelen tener bajos presupuestos.

La mayoría de las empresas con las que hablamos ya tienen web. Generalmente webs antiguas. La mayoría parece que pasaron por el proceso de tener una web a principios del 2000 y han ido haciendo algunas modificaciones.

Es lo que nosotros llamamos webs en letargo. Y las empresas, los empresarios nos piden que mejoremos su web, que la actualicemos. Dicen que ahora las webs son más “grandes” que se ven en resoluciones más grandes.

yo les pregunto – ¿Cuales son tus objetivos?

y ellos me dicen – Pues vender más, captar clientes. Nosotros ofrecemos un servicio de rotulado y queremos recibir peticiones comerciales.

wences – ¿Y como estás consiguiendo las visitas para que se conviertan en clientes?

ellos – Estoy pagando a Google unos 200 a 300 €/mes en Google Adwords

 

wences – ¿Y qué resultados tienes?

ellos – Me llaman poco, algunos. Pero es que quiero mejorar la web, hacerla que se vea más ancha, en pantalla líquida, con el fondo azul.

Si te identificas con empresa que tiene web en letargo y quieres captar clientes haciendo publicidad sigue estos consejos

  1. Olvidate de mejorar tu web. Lo has oído bien. Todo el esfuerzo que le dediques a crear un sitio web corporativo (con tu bajo presupuesto) no estará centrado en hacer que tu web te ayude a vender más. Seguro que te centrarás en hacer más grandes las fotos, y en actualizar los textos.
  2. Centrate en el proceso comercial. Si estás invirtiendo dinero en anuncios en Google es por que hay gente que busca tus servicios, que pinchará en el anuncio y que querrá ver una oferta concreta de tu servicio. Quien pincha en un anuncio tiene una necesidad y quiere que se la respondas YA. No quiere que le digas donde estás, cúal ha sido tu historia hasta ahora, quiere RESPUESTAS.Prueba a crear páginas de destino por cada producto o servicio muy concretas, vendedoras, con toda la información esencial y persuasiva.
  3. Analiza y optimiza. No puedes ir a ciegas, no puedes gastar el dinero sin saber que efectividad te ofrece. 
    • Instala un formulario para que te ayude a registrar las peticiones que te llegan.
    • Utiliza Google Analytics para analizar las visitas, configura el sistema de conversiones para conocer las palabras clave más efectivas.
    • Optimiza continuamente tu campaña.
    • Fija tu objetivo en reducir el coste de la conversión (visitas/captar clientes)
  4. Repite y dedicale tiempo. Nadie dijo que Internet fuera el paraíso, tienes que dedicar tiempo, pero no te duermas, quien domine la efectividad comercial, dominará su mercado.

 

Más información para crear tu página de destino, gestionar tu Google Adwords.

funnel-landing-ejemplo

4 Comments

  1. sergio dice:

    Estoy intentando meterme en todo esto de la landing page de echo ya tengo una en mi sitio qeu me la ayudo a hacer quien me vendio el hosting. Mi pregunta es ¿que software puedo usar para hacer la landing, agregarle un chat modificar y validar el formulario, cambiar las fotos, etc… Quiero crear varias landing y subirlas al sitio, ¿que debo hacer?

    Gracias por tu ayuda

    • Wences dice:

      Hola Sergio,

      Para hacer una landing exitosa el software no es importante. Empieza por trabajar tu propuesta de valor, qué ofreces, porqué deben comprarte a ti. Trabaja los titulares. Luego monta una página sencilla con cualquier editor y prueba. Explicarte todo lo que necesitas ocuparía algo más que un comentario, pero ten en cuenta que necesitas medir los resultados (formulario de contacto con sistema de análisis) y que debes probar e iterar continuamente hasta llegar a tener una landing con alta tasa de conversión.

      Intentaré trabajar un post con mayor detalle sobre la táctica para crear landing pages, suscribete al blog (si no lo estás ya) y lo desarrollaré.

      Wences

  2. Toni dice:

    Otra forma de captar nuevos clientes es un servicio novedoso de atención al cliente chat online y vo ip en tiempo real. Lo estoy utilizando y va muy bien, incluso puedes chatear en otros idiomas con su traductor de texto en tiempo real, podéis probarla gratis durante 15 días.
    La Web es http://www.datoii.com

  3. Necesito. Ideas para mi pagina web

    Gracias. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *