Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Recomendaciones para www.grupodepilarte.com

Marcos de Grupo Depilarte comentaba así nuestro artículo sobre 10 Consejos para hacer un emailing eficaz hace unos días:

Hola Wences,

Antes de nada agradecerte los diferentes artículos que tienes publicados, me parecen muy enriquecedores.
Estoy estudiando los diferentes métodos que comentas de contacto con el cliente ( Facebook, emailing, blogs .
Todos me parecen interesantes, viendo el sector de mi negocio la estética me aconsejas centrarme en alguno en especial ???
Con que programa puedo hacer una buena plantilla para el emailing ??

y he decidido responderle en este post con unos consejos personalizados (aunque muy largo, lo siento :-) ) sobre su proyecto en Internet en términos de contacto con el cliente o sus grupos de interés:

Marcos tiene un negocio local dado que ofrece sus servicios en dos establecimientos. Obviamente desea potenciar su presencia en Internet. No es objeto de esta respuesta valorar su estrategia, pero si lo que quieres es decidir que método de contacto es el más interesante para tu negocio, te diría que puedes hacer una combinación de los 3 propuestos:

  • Blog: un blog en tu dominio aumentará los contenidos que tienes y te permitirá comunicarte con más libertad que tu sitio web. Es como es este caso en el que yo puedo comunicar y responderte, algo que no podría hacer en nuestro sitio corporativo. Utilizar el blog te servirá especialmente para mejorar tu contenido ante los buscadores. Ahora mismo eres casi “invisible” para los buscadores tal y como está creado tu sitio web. Mira lo que Google tiene registrado sobre tu web y te darás cuenta de que tus contenidos no aparecerán en los resultados de búsqueda.
    • Un blog te permite ofrecer información valiosa para los usuarios. Si dominas tu sector, puedes generar autoridad y si en tu blog muestras que eres profesional, conseguirás persuadir a los que lo visiten a estar en tus manos.
    • Si puedes dedicarle algo de tiempo y constancia a escribir en el blog, entonces es una herramienta muy útil dado que no sólo comunicas sino que también contribuyes a posicionarte en los buscadores.
    • Me encanta el ejemplo de nuestros vecinos (de oficina) de Securibath que se dedican a la reforma de baños y han creado un blog que habla sobre el agua donde cuelgan de 4 a 6 artículos diarios. Tienen miles de visitas y están generando mucha comunicación y apoyando sus estrategias de posicionamiento.
  • Facebook: ten en cuenta que en Facebook el acceso está restringido al usuario, por lo tanto podrás utilizarlo en las comunicaciones uno a uno, pero no tiene los mismo beneficios que el blog en términos generales.
    • Pero aprovechalo para invitar a tus clientes a tu página o grupo de Facebook y potencia las utilidades que te ofrece por ejemplo para crear un evento e invitar a tus fans a visitar el nuevo local que inaugures o para informarles sobre los nuevos tratamientos.
    • Pide la opinión de tus fans y mantén el contacto con ellos, la ventaja de Facebook es que interactuas de una manera más personal, sabes quien está al otro lado.
  • Emailing: es muy potente y a pesar de ser “1.0”, puede resultar muy útil.
    • Recoge las direcciones de email de tus clientes, no te olvides de pedir permiso. Y podrás enviarles ofertas cuando tengas menos demanda de servicios. Tenemos un cliente que tiene un lavado de coches a mano que recoge las direcciones de los clientes y los días en los que llueve (cuando la gente no lava sus coches) les envía emails de oferta para realizar limpiezas de tapicería por ejemplo. Tu puedes mantener el contacto, enviar ofertas y si tu sistema de registro de clientes te lo permite, podrías hasta crear ofertas personalizadas a clientes que por ejemplo hace mucho tiempo que no te visitan.
    • El emailing es “push marketing” y a diferencia de Facebook o el Blog lo utilizarás para enviar. El blog es más pasivo y Facebook más interactivo y personal.

Como ves, cada acción tiene su ventaja y las tres pueden ser complementarias entre sí. Si no tienes demasiado tiempo, piensa que te interesa conseguir. Ultimamente lo importante es captar clientes y aumentar el negocio.

Un último consejo, dado que tienes un negocio local, no olvides activar tu negocio en Google Maps cuando la gente busca “fotodepilación en viladecans

grupodepilarte-com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *