Chris Anderson es el redactor jefe de la fantástica revista Wired. Chris es también muy conocido por su teoría “long tail” y por su reciente apoyo por la estrategía “freeconomics“. Además estuvo recientemente en España en el FICOD2008

En una reciente entrada de su blog con el título “The rise of retail blogs” apunta sobre la tendencia creciente de empresas que situan su blog en un plano protagonista. En vez de soterrar el blog a una sección de la web secundaria, da algunos ejemplos de empresas principalmente en el ámbito comercial o de negocio que han decidido darle protagonismo al blog y situar los productos a un lado.

La estrategía que siguen estos negocios es la de crear una conversación primero, luego generar una comunidad y finalmente comercializar sus servicios.

Comparto la visión de Chris. La opinion crea confianza, y la confianza ayuda a vender. La generación de confianza es clave en el comercio electrónico y la gente prefiere comprar en sitios conocidos, tiendas que les hayan sido recomendadas o donde se transmita la confianza. Y crear un blog, aportar y participar dando un toque personal genera confianza.

Chris pone algunos ejemplos como Sparkfun, sparkfun_thumbcompañia que vende productos tecnologicos y otros como Woot.image_thumb_8 En esta linea me gusta el caso de nuestros amigos de la agencia 101, 101

¿Conocéis algún ejemplo?