Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

“Blogs Negocio”

Chris Anderson es el redactor jefe de la fantástica revista Wired. Chris es también muy conocido por su teoría “long tail” y por su reciente apoyo por la estrategía “freeconomics“. Además estuvo recientemente en España en el FICOD2008

En una reciente entrada de su blog con el título “The rise of retail blogs” apunta sobre la tendencia creciente de empresas que situan su blog en un plano protagonista. En vez de soterrar el blog a una sección de la web secundaria, da algunos ejemplos de empresas principalmente en el ámbito comercial o de negocio que han decidido darle protagonismo al blog y situar los productos a un lado.

La estrategía que siguen estos negocios es la de crear una conversación primero, luego generar una comunidad y finalmente comercializar sus servicios.

Comparto la visión de Chris. La opinion crea confianza, y la confianza ayuda a vender. La generación de confianza es clave en el comercio electrónico y la gente prefiere comprar en sitios conocidos, tiendas que les hayan sido recomendadas o donde se transmita la confianza. Y crear un blog, aportar y participar dando un toque personal genera confianza.

Chris pone algunos ejemplos como Sparkfun, sparkfun_thumbcompañia que vende productos tecnologicos y otros como Woot.image_thumb_8 En esta linea me gusta el caso de nuestros amigos de la agencia 101, 101

¿Conocéis algún ejemplo?

3 Comments

  1. Carlos Garcia-Hoz dice:

    ¡Al final te vamos a pagar unas cañas! Gracias por la mención :-)

  2. Tengo un conocido que esta armando una red de blogs colaborativos y su intencion es convertirlos en un buen negocio..

    Tambien creo que muchos “oportunistas” quieren vender antes de generar ni conversacion, ni confianza.. y eso hace que se vayan los clientes o al menos potenciales clientes.

    Diego Alvarez
    http://www.alvarezandco.com/blog/

  3. ixchel dice:

    yo he empezado a incursionar en esto de los blogs porque me han recomendado esto mis amigos, para hacer crecer a mi negocio, les comparto lo que yo hago, estoy en México mi negocio es este http://www.logolego.com … amo diseñar logos y por eso decidi empezar a venderlos por internet,
    si pueden visitar mi pagina y darme comentarios lo agradecere mucho, los logos que salen ahi, en realidad no los uso para vender, y no me los han comprado todavía, mas bien los uso como para saber los gustos de mis clientes.
    bueno
    besos
    ixchel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *