Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

La importancia de un CMS

Me inspira el post deRodolfo Carpintier sobre los CMS dada la importancia que los CMS tienen para que los proyectos de nuestros clientes funcionen bien. Un CMS (Conten Management System) es un sistema que permite la gestión de los contenidos del entorno web.

Es muy importante que la empresa que tiene una página web cuente con un CMS que le permita actualizar los contenidos con frecuencia y libertad. No es un secreto que para obtener buen posicionamiento en buscadores es muy importante contar con contenido de calidad y frescura.

Para ello un CMS en el entorno web es esencial. Los CMS más populares pueden ser Joomla, Drupal, Textpattern, y otros más complejos como Typo3, etc. También se aprecia una tendencia a utilizar los CMS de plataformas blog como WordPress para la gestión de los contenidos. Al igual que cada vez es más frecuente encontrar empresas que deciden que su entorno web sea una combinación de páginas estáticas y contenido actualizado utilizando la base de un software de CMS para blog.

El CMS debe ser tu plataforma para mostrar los contenidos de tu empresa. Estos pueden ser tu catalogo de productos y servicios pero también la actualidad de tu empresa, mecanismos de interacción con tus usuarios o recursos que quieras ofrecer para generar autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *