Intento de phishing desde email sobre Google Adwords
noviembre 24, 2008
Landing page Globos Boreal, regala paseos en globo
diciembre 9, 2008
Intento de phishing desde email sobre Google Adwords
noviembre 24, 2008
Landing page Globos Boreal, regala paseos en globo
diciembre 9, 2008
Ver todos

10 Consejos para hacer un emailing eficaz

Todos nuestros Planes de Marketing en Internet incorporan una solución que permite el envío de boletines electrónicos a los grupos de interés de nuestros clientes. Podemos llamarlo emailings, email marketing, lo que sea, pero lo que es indudable (a pesar de que no esté tan de moda) que mantener la comunicación por email es efectivo.

Enviar emails con las novedades de nuestra empresa, nuevos productos o servicios es una manera de mantener el vínculo con nuestros usuarios y clientes y que nos tengan presentes en sus decisiones de compra.

Os ofrecemos algunos consejos para que el envío sea lo más eficaz posible:

  1. Ofrece valor. Este es el consejo más difícil de cumplir por que siempre tenemos la intención de hablar de nuestra empresa. Pero si quieres que los usuarios mantengan el interés por ti, es mejor que no sólo hables de tu empresa. Ofrece valor por ejemplo preparando Guías, Documentos o información que sea valiosa para tus usuarios. Esta información puede complementar tus mensajes, pero ofrece algo gratis que tenga valor.
  2. Cuida la imagen. No vale con enviar un email de esos hechos con el Powerpoint, ni adjuntos. Crea una plantilla atractiva que puedas reutilizar habitualmente. En la plantilla (Nosotros creamos la primera plantilla que pueden enviar nuestros clientes) debe haber espacio para tu comunicado. Procura poner enlaces directos hacía contenidos que tengan en tu web o tienda. Descarga este ejemplo de plantilla de nuestro cliente de una tienda de utensilios de cocina.
    • Prueba la plantilla enviando el mismo mensaje a distintos usuarios amigos que usen Gmail, Hotmail, Outlook, etc
  3. No envíes emails compuestos sólo por imágenes dado que hay muchos programas de correo que bloquean las imágenes.
  4. Dale un toque personal. Lo mejor de las pequeñas y medianas empresas es poder comunicarse con más cercanía con los usuarios. Dale un toque personal al mensaje, pon tu firma, una foto, que se vea que es una comunicación más humana.
  5. No hagas SPAM. Hablamos de enviarle comunicaciones a tus clientes, conocidos, interesados, etc, no de comprar bases de datos de dudosa calidad y enviar mensajes sin autorización.
  6. Sigue la normativa. Ofrece medios de baja, pero también de suscripción y reenvío del boletín.
  7. Acorta el asunto del mensaje. Tendemos a hacer los asuntos de los boletines demasiado largos. Prueba con dos palabras y con frases de llamada a la acción. Por ej. «Diversión en la Cocina». Ten cuidado con palabras tipo «gratis, oferta», etc que pueden ser objetivo del filtro antispam.
  8. Escucha las respuestas. No vale eso de poner direcciones que nadie responde. Pide la opinión de tus usuarios, permite que respondan al email. Hay muchos que simplemente querran responder a tu envío.
  9. Mide la acción. Mide el éxito del envío. Deberías seguir al menos los siguientes indicadores:
    • Envíos totales
    • Calidad de la base de datos. (Envíos efectivos/Envíos totales)
    • Tasa de apertura (Mensajes abiertos/Envíos totales)
  10. Mantén la frecuencia. Prueba a cambiar de hora y día para ver como afecta a la tasa de apertura, pero mantén una frecuencia de envío que puedas asumir.

Uno de los inconvenientes de esta acción es que suele ser un trabajo tedioso todo esto de organizar la base de datos, escribir, medir, etc. Nuestra recomendación es que utilices una herramienta que te ayude con todo ello.

Herramienta de mailing Vexlan

9 Comments

  1. XINAPXIS dice:

    Estimado VEXLAN:

    Buen artículo. Lo tendremos en mente. Aprovechamos la oportunidad para hacerte una cordial invitación para que conozcan esta nueva Red Social de Emprendedores. En ella podrán hacer publicidad, comunicarse, interactuar, chatear y conectarse con clientes, colaboradores y Mipymes de toda América, en forma gratuita, fácil, rápida y segura. Saludos,

    XINAPXIS
    http://www.xinapxis.com

  2. Marcos dice:

    Hola Wences,

    Antes de nada agradecerte los diferentes artículos que tienes publicados, me parecen muy enriquecedores.
    Estoy estudiando los diferentes métodos que comentas de contacto con el cliente ( Facebook, emailing, blogs .
    Todos me parecen interesantes, viendo el sector de mi negocio la estética me aconsejas centrarme en alguno en especial ???
    Con que programa puedo hacer una buena plantilla para el emailing ??

    • Wences dice:

      Hola Marcos, gracias por tus palabras 🙂 Se me ha ocurrido que voy a responderte creando un artículo para tu caso en particular, espero realizarlo esta tarde, ok?

  3. Marcos dice:

    Perfecto Wences, gracias por tu respuesta, donde podré ver en vuestra web el artículo que me comentas ??
    Muchas gracias.

  4. […] de Grupo Depilarte comentaba así nuestro artículo sobre 10 Consejos para hacer un emailing eficaz hace unos días:  […]

  5. Marcos dice:

    Gracias Wences por tu artículo, muy interesante y lo valoramos mucho.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de » aumentar clientes y generar negocio «, estamos lanzando campañas de buzoneo a nivel local en ambos distritos, de las 3 formulas que comentabamos y dado que ando justo de tiempo creo que me puede aportar más el emailing en este momento.
    Gracias por lo de google maps, pense que era de pago, pero no, a ver si nos aporta negocio..jajaja

    Gracias Wences

  6. Trany dice:

    hola yo tbn quiero utilizar un programa de envio masivo para campañas publicitarias, boletines, etc. me han hablado del eagle mailerm explicame lo de las plantillas, o lo de algun programa q facilite ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *