Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Las diferencias entre posicionar un comercio electrónico y un sitio corporativo

A la hora de abordar un proyecto de posicionamiento en buscadores nos encontramos principalmente con tres tipos de sitios web:

  • Sitios web corporativos, donde se muestra los productos y servicios de una empresa así como otro tipo de contenido corporativo
  • Sitios de comercio electrónico, tiendas online que son parte de proyectos empresariales o que son puramente tiendas 100% Internet
  • Sitios web de contenidos, que son generalmente negocios que buscan sus fuentes de ingresos de recibir muchas visitas e ingresar por publicidad.

Nuestros clientes más habituales son los sitios web corporativos y los comercios electrónicos. Aunque todos parten del mismo objetivo; obtener el mejor posicionamiento en buscadores posible, los caminos para conseguirlo son bien distintos. He aquí las principales diferencias entre ambos tipos de proyectos de cara a conseguir el mejor posicionamiento:

Posicionar en buscadores un sitio web corporativo

Generalmente nos encontramos con sitios web que no tienen más de 20 páginas con poco contenido y baja frecuencia de actualización de los contenidos. Posicionar bien este tipo de sitios web requiere prestar especial atención a la optimización del contenido.

Dado que son escasos en contenido, resulta imposible lograr buen posicionamiento por decenas de palabras clave y los objetivos se deben centrar en aquellos pocos términos de búsqueda con mayor potencial para el cliente.

Estos proyectos exigen mayor intensidad en las acciones de generación de enlaces entrantes debido a la importante que este factor tiene.

Posicionamiento de un sitio de comercio electrónico

Es frecuente que nos encontremos con sitios web con miles de páginas web que coincidirá con el volumen de productos que esta tenga en su catalógo.

En estos proyectos se busca obtener un buen posicionamiento por grupos amplios de términos de búsqueda que lleven el tráfico de visitas que buscan el producto de nuestro cliente directamente a la página del producto. Y por lo tanto se consigue que la distribución de las visitas se reparta entre muchas distintas páginas.

En este tipo de proyectos hay que centrarse en optimizar al máximo los contenidos de cada página de producto y tienda, lograr una adecuada estrategia de enlaces internas y prestar atención a la manera en la que los buscadores indexen las páginas.

Ventajas e inconvenientes

Los sitios web corporativos son más rápidos de optimizar internamente dada la escasez de contenido y la simplicidad de su arquitectura, pero se tarda más tiempo en generar el posicionamiento que depende de factores principalmente externos como la generación de enlaces. Los dueños de sitios web corporativos deberían plantearse aumentar la frecuencia y cantidad de contenidos incluyendo por ejemplo una sección de ayuda, recursos y guias, una zona de prensa e incluso un blog corporativo.

El comercio electrónico sin embargo tiene mayor potencial, más recursos con los que explorar el posicionamiento, pero con mayor frecuencia de la deseada son cautivos de complejos sistemas de gestión de la tienda que nos impiden implementar las recomendaciones más deseadas. El incoveniente de las tiendas es que ofrecen poca libertad tecnológica para aprovechar todo el potencial. Si tienes una tienda, asegurate de que te ofrezca la flexibilidad necesaria para modificar uno a uno todos los elementos principales del contenido (título, direcciones web, contenidos, meta descripción, etc) y que puedas establecer una estudiada estructura de enlaces internos.

1 Comment

  1. Hernan Salazar dice:

    Gracias muy útil
    Y por lo tanto se consigue que la distribución de las visitas se reparta entre muchas distintas páginas.

    cuando hablan de otras paginas a que se refieren,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *