Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Google y Yahoo indexarán mejor los sitios web realizados en Flash

Acaba de anunciarse en el blog oficial de Google Webmaster Central y en la sección de prensa de Adobe que los buscadores Google y Yahoo mejorarán la indexación de los contenidos realizados en Flash.

Este anuncio es importante dado que aflorará mucho contenido que hasta ahora era invisible a los buscadores. Google es el primero en incorporar tecnología de Adobe Flash en su buscador mejorando la indexación del contenido que aparece dentro de los archivos SWF. Esto permitirá el aumento de la indexación principalmente de contenidos dinámicos y de los contenidos RIA (Rich Internet Applications).

Adobe ha realizado un programa especial para los buscadores, permitiendo que estos naveguen por las páginas realizadas en Flash.

Puntos importantes del anuncio de Google:

  • Se mejorará la indexación de contenido de texto incluido en los archivos SWF de todo tipo incluidos los “gadgets” de Flash tales como botones, menus, etc.
  • Google utilizará el contenido del archivo Flash para crear las palabras clave que estarán relacionadas con las búsquedas.
  • La indexación de direcciones web dentro del Flash también mejora
  • No se reconoce por el momento contenido como imagenes dentro del Flash ni el contenido FLV como los formatos de video de Youtube dado que no contienen texto
  • Los webmasters no tienen que realizar nada en espeacial, Google comenzará a indexar el cotenido de manera inmediata.
  • Las principales limitaciones técnicas por el momento son:
    • Google no sigue el código Javascript, por lo que si el contenido Flash carga mediante Javascript, este no se indexará correctamente.
    • Si el contenido Flash enlaza con otro contenido (html, xml, etc) en el proceso de indexación no se mantendrá la relación

Tras este anuncio cabe esperar y analizar el comportamiento de los buscadores, principalmente el de Google. Yahoo aun no tiene fecha para el inicio de la indexación de contenido Flash. Este anuncio ofrece a los sitios web realizados en Flash una mayor oportunidad de visibilidad hacía los buscadores, pero no debería significar necesariamente una consolidación de este recurso de diseño en la creación de sitios web completos.

El uso de Flash añade atractivo a los sitios web si son usados adecuadamente, pero la navegación y la usabilidad de este tipo de sitios realizados enteramente en Flash suele resentirse.

Estaremos atentos a los cambios que puedan producirse en los resultados de búsqueda.

Indexar (def):

1. tr. Hacer índices.

2. tr. Registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice.

1 Comment

  1. […] Flash Publicado por: Jota en Diseño, Tecnología, Web 2.0, programación, usabilidad En el Blog de Vexlan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *