Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Google Trends para sitios web

Google Trends ha sido hasta ahora una utilidad creada por el departamento experimental de Google que medía las tendencias de búsquedas realizadas en su buscador y agregaba esos datos. La información ofrecida hasta ahora daba idea del volumen de búsquedas de determinado término, su origen geográfico y recientemente añadía un índice de volumen para estimaciones.

Por ejemplo, este es el gráfico de búsquedas sobre el término “400 euros” en Google:

400-euros-2008-en-google-trends

Ahora Google Labs lanza “Google Trends Websites” que es una variación del servicio de información sobre tendencias aplicado a los datos de visitas, relación y términos de búsqueda.

Google Trends para Sitios web puede considerarse aun experimental pero es un sistema interesante para conocer información sobre el tráfico de nuestro sitio web en comparación con nuestra competencia o para hacer análisis de estimación de tráfico.

Hasta ahora, existían otras fuentes externas de estimación de tráfico como Alexa o Compete. Y siempre ha habido controversia con respecto a la metodología de captación de estos datos y su análsis.

Según Google, la información la obtienen de diversas fuentes de datos como información agregada de Google, información permitida por el usuario a través de Google Analytics y otros datos que obtienen de terceras fuentes. Han estimado un valor mínimo para mostrar datos, por lo que lo sitios web con poco tráfico no mostraran información.

Si tenéis una cuenta de Google y accedéis podréis ver los datos con cifras de usuarios únicos díarios al sitio web.

Un ejemplo: ¿Qué impacto habrá tenido el anuncio del IPhone 3G de Movistar?

1.- Podemos buscar en Google Trends la tendencia de búsqueda de “iphone movistar”

iphone-movistar-en-google-trends-searches

2.- Podemos ver en el crecimiento en visitas de la web de Movistar, sobre todo a partir del anuncio realizado el 10 de junio:

iphone-movistar-en-google-trends

2 Comments

  1. koko10ar dice:

    Parece muy útil, alguien lo puse en practica?

    Saludos,
    http://www.forosap.com

  2. Pues sí que parece interesante el servicio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *