Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Visibilidad Local, Google Maps

Visibilidad Local

Este es el título de una de las secciones de nuestro Informe de Marketing en Internet. En ella buscamos el nombre de la empresa que está solicitando nuestro Informe Gratuito en el directorio de google Maps. Desde Vexlan, usando dicho informe como herramienta de difusión, recomendamos el alta en el directorio de Google Maps.

La pregunta que cabe hacernos es, ¿Cómo de importante es aparecer en Google Maps? Personalmente estoy de acuerdo con la afirmación que podemos leer en ChicaSEO:

El éxito de una campaña de Marketing, radica en gran parte en estar presente en el momento y lugar indicado para satisfacer las necesidades de potenciales clientes.

Si bien es verdad que actualmente no es una fuente de visitas importante, nunca está de más tener presencia en todos aquellos sitios susceptibles de ser una fuente de búsqueda de nuestros clientes potenciales.

Creo que es especialmente importante esta opción en el caso de tiendas físicas que además ofertan sus productos a través de la web.

Vexlan Tecnología y Servicios en Google Maps

Sin ir más lejos, el viernes pasado “cascó” mi ordenador de sobremesa, necesito una placa base nueva y por mi horario necesitaría una tienda de componentes cercana a mi lugar de trabajo. La búsqueda la hice directamente usando Google Maps y esta tarde mismo he ido a por los componentes usando una opción que me resulta realmente útil “Cómo llegar“.

Sinceramente, creo que poco a poco google Maps irá tomando relevancia en cuanto a búsquedas de servicios, si nuestra empresa está ahí es una oportunidad que habremos aprovechado.

1 Comment

  1. JuanMax dice:

    De indudable utilidad. Es necesario dar a conocer este servicio por parte de empresas y usuarios para que con el tiempo pueda proporcionarnos un maximo de rendimiento. De acuerdo con lo reflejado en esta entrada del Blog.
    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *