Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Errores habituales en los títulos de las páginas y el posicionamiento en buscadores

Títulos para el posicionamiento en buscadoresEn el contexto de las acciones de optimización de un sitio web y con el objetivo de mejorar el posicionamiento en buscadores, una de las medidas más efectivas en su relación coste/beneficio es el correcto uso del título en las páginas. En posteriores posts escribiremos sobre las claves para escribir títulos efectivos, pero hoy queremos describir los principales errores que se suelen comenter al establecer títulos en los sitios web.

Errores a evitar en los títulos de las páginas

  • Páginas sin título. Es obvio, pero aun existen un montón de páginas sin título, sobre todo las internas. Recomendacíón: revisa todas las páginas de tu sitio web.
  • Exceso de palabras clave en el título. Esta es una de las medidas que se utilizan generalmente en exceso. No es necesario llenar el título de palabras clave, puedes correr el riesgo de ser penalizado por los buscadores
  • Nombre del dominio. Suele ser muy frecuente encontrarse sitios web que utilzan el nombre del dominio continuamente en sus títulos. Salvo excepciones necesarias por temas de marca, recomendamos no ponerlo o ponerlo como parte final del título. Ej: “blog sobre marketing en Internet – Vexlan.com”
  • Utilizar el mismo título en todas las páginas. Es recomendable cambiar el título de todas las páginas si es posible. Utilizar el mismo título no beneficiará la distinción de relevancia en buscadores.
  • Caracteres extraños. Es recomendable no abusar de caracteres extraños como “-” o páginas que hacen uso de “::::”
  • Palabras innecesarias. Hay palabras que son innecesarias y ocupan espacio en el título. Recomendamos evitar en la medida de los posible aquellas que empiezan con artículos y conjunciones (el, la, y, o)

Como recomendación general, es importante revisar los títulos de las páginas de tu sitio web orientado a buscadores. Puedes empezar por hacer una búsqueda en Google para que te muestre las páginas que tiene indexadas. Prueba ahora y busca por “site:www.tudireccionweb_aqui”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *